,

Alcalde Vodanovic tras intento de toma: «No permitiremos la expansión del campamento»

/

foto-toma-terreno

En horas de la madrugada de este martes, lo que se informó en primera instancia como «una turba que intentó tomarse un servicentro» terminó siendo un intento de toma de un terreno aledaño a la empresa Copec -que no es de su pertenencia, sino fiscal-, ubicado en Camino a Melipilla, en Maipú.

Información policial confirmó más tarde que se trató de un centenar de personas que llegaron con diferentes elementos para ejecutar su cometido, pero la acción de Carabineros logró detenerlos, quien se presentó junto a Seguridad Ciudadana.

Tras lo ocurrido, el alcalde Tomás Vodanovic indicó a través de sus redes que están en conocimiento de la problemática existente al rededor de este campamento y aseguró que se estaría realizando un trabajo de largo plazo para su erradicación.

«Hemos sido muy claros y contundentes en señalar que no vamos a seguir permitiendo la expansión de este campamento y agotaremos todos los esfuerzos posibles desde el Municipio en coordinación con Carabineros para evitar la toma de terrenos ilegales en este sector», enfatizó el edil en el mensaje.

Durante la mañana, los equipos municipales estuvieron en terreno realizando limpieza y disponiendo elementos que dificulten la instalación de viviendas, además de una fiscalización que permitió identificar un punto de venta de alcohol ilegal que fue requisado.

«Seguiremos trabajando de forma incansable hasta altas horas de la noche para evitar la expansión del campamento y la ocurrencia de delitos en ese sector, sin olvidar la tarea importante, que es buscar una solución de largo plazo para ese sector de la comuna», sentenció Vodanovic.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»