Vuelta a clases: Minsal anuncia medidas para el retorno presencial

Roberto Barsby Contreras
julio 27, 2021
0Comentarios
Publicidad

La tarde de este lunes el anuncio del Minsal estuvo marcado por la vuelta a clases presenciales y los protocolos utilizados para un retorno seguro, tanto para los estudiantes como profesores. 

Es por esto que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las clases presenciales señalando que: “Desde marzo pasado impulsamos el Protocolo de Vigilancia Epidemiológica en los establecimientos educacionales que se activa cada vez que hay un brote o clúster al interior de un establecimiento”.

“Actualmente los brotes en los establecimientos educacionales concentran solo el 2% de los casos activos en el país con 25 casos activos. Un porcentaje muy menor y que tenemos en vigilancia gracias a este protocolo”.

Para reforzar el testeo al interior de los colegios y jardines infantiles, la subsecretaria dijo: “Hemos impulsado desde junio pasado, en conjunto con el Ministerio de Educación, la búsqueda activa de casos con test de antígeno nasal, en colegios que presentan brotes o clúster y que están inmersos en áreas con alta incidencia de casos”

Otra de las medidas mencionadas son las Cuadrillas Sanitarias en tu escuela, la cual es una instancia donde se convoca a la comunidad escolar (estudiantes, profesores, asistentes y apoderados) para compartir información y mensajes de cuidados. 

Por otra parte Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de RM afirmó: “Del total de 52 comunas de la RM, 31 no vuelven a clases presenciales. Trece tendrán un retorno parcial o diferido. Solo tres retoman las clases presenciales plenas y hay otras comunas que no han informado su decisión”.

Dentro de los argumentos dados por el Colegio de Profesores se encuentra que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes no se han vacunado. Además de la falta de un plan respecto al uso de transporte público por parte de los estudiantes, falta de agua en establecimientos y la exigencia de ventilación que se hace incompatible con las temperaturas actuales.

Tal vez te interese leer: Con arraigo nacional y firma quedó carabinero acusado de disparar al pequeño Itan en Maipú

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • Día del profesor

    Día del profesor: Revisa las postales de la celebración del Comunal Maipú del Colegio de Profesoras y Profesores

  • homenaje profesoras y profesores de maipu

    Profesoras y profesores jubilados de Maipú fueron homenajeados por sus años de dedicación

  • pase de movilidad covid-19 plan paso a paso

    El uso de mascarilla será obligatorio por 6 meses en servicios de urgencias públicos y privados

  • vacuna covid

    Pirola: La nueva variante del covid-19 por la que autoridades hacen llamado a vacunarse

  • paro profesores

    Profesores de Maipú se adhieren a «movilización ascendente» a nivel nacional

  • paro profesores

    Colegio de Profesores realizó marcha en la capital: comunal de Maipú y otros no adhirieron

  • vacaciones de invierno

    Colegio de Profesores solicitó adelantar vacaciones de invierno: «Tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado»

  • gripe

    Minsal confirmó primera persona contagiado con gripe aviar: tiene mutaciones que podrían infectar a otros humanos

  • medidas seguridad

    Gobierno anuncia paquete de medidas en materia de seguridad: intervención en 30 comunas

  • confusam

    Solo turnos éticos: Confusam anuncia paro en salud primaria para este 15 y 16 de marzo

  • faenas mineras clausuradas por seremi salud

    Seremi de Salud paralizó faenas mineras que generaban contaminación en Liceo Reino de Dinamarca

  • postergación clases liceo reino de dinamarca

    Autoridades aseguran que agotarán recursos para que Liceo Reino de Dinamarca retome clases el lunes 13 de marzo

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×