- ADS SOBRE LOGO -
19.3 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú ¿Y dónde está el piloto?: Se buscan directores para colegios municipales de...
- ADS Sobre Titular -

¿Y dónde está el piloto?: Se buscan directores para colegios municipales de Maipú

En medio de la turbulencia del agitado término del año escolar 2019 hubo una reunión del más selecto grupo que dirige los destinos de la educación municipal.

En el equipo de directores y ejecutivos de la Corporación (CODEDUC) se tomaba acuerdo por el inicio del año escolar y la fecha de vuelta de los equipos directivos a sus lugares de trabajo.

Luego de extensas deliberaciones y profundas reflexiones no se llegó a un acuerdo unánime. Unos colegios quedaron de entrar antes otros después a clases.

Paralelamente, se realizaba concurso de directores.Todo con los más altos estándares de objetividad y garantías que entrega la “alta” dirección pública.

¿Y adivine qué?

14 de esos concursos fueron declarados desiertos.  Esto que hace mantener el récord al Liceo Nacional como el único concurso exitoso en los últimos años.

Este fallido concurso fue encomendado a la Educadora de Párvulos y Directora (S) de educación, Ingrid Sepúlveda.

A pesar que varios cientos de postulantes fueron pasando  etapas, finalmente ninguno de los finalistas “rigurosamente escogidos”, reunía las condiciones para dirigir los establecimientos.

Ni siquiera los que estaban como directores(as) y que se repostulaban.

A un par de días que se inicie un nuevo año, todavía la Secretaria General Jacqueline Sánchez, la Jefe subrogante de educación Ingrid Sepúlveda , junto con la consejera y periodista, Bernarda Tapia, en prolongadas reuniones buscan directores(as) subrogantes para los colegios y liceos de la comuna.

La estrategia empleada para cubrir estos importantes cargos directivos tiene algo del espíritu de comandantes de regimientos. Se trata de reubicar a algunos, hacer trueques con otros o “destinar a lugares de trabajo distintos” a otros más, haciendo gala de una táctica milica pasada de moda.

¿Cómo quedó la torta de los colegios municipales en Maipú?

Según información confirmada al día miércoles 26 de febrero, tenemos:

Los nombres que llegan: Maritza Soto de vuelta en el Dinamarca, Soledad Farías al Liceo Bueras, Pablo Venegas al Colegio Alcázar, Norka Medina al Reina de Suecia, Paula González al Vicente Reyes, Susana Richardson a los Bosquinos

Los nombres que continúan: Raúl Ceballos en el León Humberto Valenzuela, Carolina Herrera en el Colegio Las Américas, Patricio Vergara en el EAT,

Dónde se sigue buscando pilotos: Liceo Zenteno, Colegio O’Higgins, Bicentenario, El Llano, San Luis y Enrique Kirberg.

Se ha indicado que algunos directores(as), y otros docentes citados por la Secretaria General para ofrecerles alguna dirección, han rechazado su oferta.

El gesto de la autoridad y el silencio del Colegio de Profesores

Lo que no se puede refutar de estas nominaciones, ya que varios de los directores de este listado y de otros en consulta han sido escogidos exclusivamente por sus condiciones profesionales.

Esto es sin cuestionar que muchos de ellos, al igual que Julio Torres , fueron activos y entusiastas financistas de la campaña electoral 2016 del ex alcalde Christian Vittori, lo que demuestra un buen gesto de la alcaldesa de Maipú  (ver en crónica aparte listado de financistas entregados por SERVEL)

No pudimos contar con una información real sobre la posición maciza y clara del Colegio de Profesores de la comuna, ya que por una parte se ha dicho que estarían en receso sabático, mientras que otras fuentes indican que como revolucionarios de la primera línea docente, se encontrarían programando algo.

En silencio eso sí para que nadie los escuche.  ¿Quiere que le diga amigo mío?

Si la CODEDUC fueran un avión la pregunta es: ¿y dónde está el piloto?

Extracto cortesía del profesor Camilo Montalbán,  te invitamos a leer  la nota completa y con más sabrosos detalles en Radio Eme.

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

¿Y dónde está el piloto?: Se buscan directores para colegios municipales de Maipú 1

- ADS Bajo Noticia -
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas