13.7 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Ya inició proceso de inscripción para recibir kit de útiles escolares en Maipú

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Entre este jueves 25 de febrero y el próximo lunes 1 de marzo, la Municipalidad de Maipú abrió el plazo de inscripción online para recibir un kit de útiles escolares en el marco del Programa Social de Apoyo Escolar 2021, el cual espera beneficiar a alumnos entre pre-kinder y cuarto medio.

De acuerdo con lo informado desde el Municipio, los kit considerarán tanto a matriculados en los Establecimientos Municipales (CODEDUC), como también en otras escuelas y liceos, «siempre y cuando el establecimiento al que asistan esté reconocido por el Ministerio de Educación».

- InRead -

De todas maneras, cabe rescatar que aquellos que asisten a los establecimientos municipales no necesitan inscribirse, ya que lo recibirán automáticamente en los colegios respectivos.

¿Qué contendrá el set?

Según los antecedentes disponibles en Mercado Público, el presupuesto establecido desde la entidad edilicia para la licitación de estos kits, la cual aún figura abierta, es de $111.500.000, un monto que estaría desglosado entre 6.800 set escolares para estudiantes de pre-básica a 4° básico y 6.200 set escolares de 5° básico a 4° medio.

- Sobre Quinto Párrafo -

En el caso de los set de pre-básica, de momento se considera un presupuesto de $6.590 con 12 productos y en el set de segundo siclo básico y media el precio estimado sería de $7.850, también con 12 productos, tal como se especifica en las bases técnicas de la licitación.

¿Cómo me inscribo?

Para recibir el beneficio, si cumple con el requisito de no pertenecer a un establecimiento municipal (porque estos lo recibirán de manera automática), debe ingresar a http://200.27.195.8/apoyoescolar/ y rellenar el formulario.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -