9.2 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

Los dos colegios más antiguos de Maipú cumplen hoy 111 años

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

¿Cuáles son los dos colegios más antiguos de Maipú?.

La Escuela Bernardo O´Higgins y el Colegio General San Martín, que hoy 20 de agosto cumplen 111 años de existencia. Esto, justo en el marco de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, uno de los protagonistas en la Independencia de Chile.

- InRead -

Ambos establecimientos educacionales son públicos y fueron fundados el 1910, a cien años del inicio del proceso emancipador del país. Cabe destacar que en el escudo maipucino se distingue justamente a los generales Bernardo O’Higgins y San Martín frente al Templo Votivo de Maipú.

111 años escudo maipú

Municipio destacó a los dos colegios más antiguos de Maipú

Además, desde la página web de la municipalidad, señalan que «La figura de Bernardo O’Higgins es señera en nuestra comuna por el hito histórico de la batalla de Maipú que selló la independencia de nuestro país , siendo el abrazo fraterno con el general argentino José de San Martín, un icono histórico que forjó el sentido de hermandad con el país vecino, Argentina, sentando las bases de la lucha independentista en América Latina».

- Sobre Quinto Párrafo -

Ambos establecimientos educacionales con 111 años de trayectoria cuentan con Educación Básica desde Pre-Kínder a Octavo y con el Programa de Integración Escolar que está enfocado en niños y niñas que presentan Necesidades Educativas Especiales. Sin embargo, la Escuela Bernardo O’Higgins cuenta también con Enseñanza Media Vespertina de Adultos, no así el Colegio General San Martín.

Esta conmemoración se desarrolla en un momento clave de la educación, marcada por muchas inseguridades producto de la pandemia y la vuelta a clases presenciales. Sin embargo, ya hace algunas semanas se inició el retorno presencial a algunos establecimientos educacionales de la comuna con clases híbridas y hasta ahora se ha desarrollado de manera normal.

- Sobre Sexto Párrafo -

Incluso se llevó a cabo el proceso de entrega de computadores portátiles a más de 1.600 estudiantes de la comuna de Maipú donde se premió el «esfuerzo por tener buenas notas, entre otros requisitos». Esto en el marco de los beneficios del programa Becas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), del Ministerio de Educación, y con el apoyo y logística de la Municipalidad de Maipú.

Por último, cabe recordar que continúa el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar y el plazo máximo es hasta el 8 de septiembre. Haz click aquí si quieres conocer todos los detalles del proceso.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -