8.5 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

12 de los 18 detenidos que traficaban armas en Maipú quedaron en prisión preventiva

El martes pasado, la Policía de Investigaciones anunció la detención de 18 personas que formaban parte de una banda que adulteraba armas de fogueo artesanalmente para transformarlas en armas hechizas y comercializarlas en varias comunas, incluyendo Maipú.

Leer también: Operativo «Santos Inocentes» dejó 18 detenidos de banda que comercializaba armas en Maipú

La organización criminal fue desbaratada en el marco del operativo «Santos Inocentes» y durante la jornada de ayer se informó que 12 de los imputados quedaron en prisión preventiva, según lo dictado por la Fiscalía Metropolitana de Occidente.

De acuerdo con los antecedentes, uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana, era quien poseía los conocimientos de armería necesarios para realizar la intervención mecánica de las armas, lo que generaba no solo un peligro para la seguridad pública sino también inconvenientes investigativos.

«Estos elementos adaptados impiden relacionar un proyectil con algún tipo de armamento, porque estos no tienen la trazabilidad posible para vincularlos con algún tipo de arma», señaló el Fiscal Sergio Soto en su momento.

A pesar de que los abogados defensores intentaron dejar a los sujetos con arresto domiciliario, la jueza Marcela Nilo decretó la prisión preventiva en lo que dure la investigación establecida en 90 días.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Hasta -2°C en la RM: emiten advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer una advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana. Según lo informado, este...

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...