El Primer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Daniel Bustos Trabol, a 12 años de presidio efectivo. El hombre fue acusado de iniciar un incendio en las instalaciones de la estación de Metro San Pablo en el contexto del estallido social en octubre del 2019.
Bustos, de 24 años, permanecía en prisión preventiva desde enero del 2020 y fue declarado como culpable el pasado 30 de marzo por el delito de incendio. El sujeto lanzó «un objeto portador se fuego, que contenía sustancia inflamable».
Durante este sábado se leyó su sentencia, donde se determinó que Bustos fue condenado a 12 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado de incendio, pena que había sido solicitada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
En este juicio los fiscales José Morales y Francisco Bravo, lograron acreditar que el acusado causó el incendio en el costado oriente de la estación, por calle Neptuno antes de la esquina Reina Maud, al costado de una puerta de ingreso y frente a letrero de Metro, lugar en que había materiales para proteger la estación.
«El trabajo investigativo realizado con la PDI, dio cuenta también que este objeto portador de fuego encendió el lugar, propagándose al resto de la estación, generando un incendio estructural a consecuencia del cual la estación resultó con daños de gran consideración, quedando inutilizada para su uso y con daños aproximados de $20 mil millones de pesos, incluyendo el incendio y la pérdida total de un tren de pasajeros que fue alcanzado por el fuego en el andén», mencionó la Fiscalía en su sitio web.
Por este hecho, el acusado Bustos Trabol fue declarado culpable como autor del incendio y el Primer Tribunal Oral impuso la pena que deberá cumplir el imputado de 12 de presidio.
Lee también: Clausura de Espacio Don Oscar: Este viernes se concretó la medida anunciada por el Municipio
Deja una respuesta