130° Aniversario de Maipú: alcalde reconoció a «orgullos maipucinos» como Izkia Siches, Alejandro Zambra y Sammis Reyes

El día de ayer, miércoles 22 de diciembre, se celebraron los 130 años de la comuna. Por tal motivo, la municipalidad entregó el reconocimiento de «Orgullo Maipucino» a diversas personalidades icónicas de la comuna.

Entre los reconocidos por el edil, se encuentra el escritor Alejandro Zambra, el jugador de fútbol americano Sammis Reyes y la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

En la ceremonia, celebrada anoche en la Plaza de Maipú y que contó con la participación de artistas de la comuna, se entregó también un reconocimiento al comediante Pedro Ruminot, la actriz Daniela Ramírez, la futbolista Bárbara Muñoz, la banda La Combo Tortuga.

A su vez, se reconoció a tres miembros del Team Chile de Balonmano: Renato Castro, Aaron Codina y Arián Delgado; como también se destacó a dirigentes, estudiantes y trabajadoras de la salud en este nuevo aniversario de Maipú.

Algunas fotos del 130° Aniversario de Maipú.

«Honrar la historia de Maipú es la principal tarea que tenemos como municipio», manifestó el alcalde de la comuna Tomás Vodanovic.

«Estar a la altura de su gente, con trabajo honesto y con el único objetivo de poner en lo más alto el nombre de nuestra comuna, como lo han hecho las personas que han sido reconocidas hoy y las que están detrás de ellas”, agregó.

Lee también: Municipalidad celebrará el 130° Aniversario de Maipú con distintas actividades

Por su parte, el deportista Sammis Reyes, quien recibió el reconocimiento a través de una familiar, envió un saludo desde Estados Unidos, donde compite en la NFL.

«Muchas gracias a la Municipalidad de Maipú por este gran reconocimiento que me han dado, gracias a Maipú por ser la ciudad donde crecí, por ser el lugar que me formó en mi juventud y mi niñez«, señaló el jugador del Washington Football Team.

WhatsApp Image 2021 12 23 at 11.36.28 AM
La actriz Daniela Ramírez recibe el premio «Orgullo Maipucino». | Foto: Municipalidad de Maipú

Por su parte, la actriz Daniela Ramírez, quien asistió presencialmente a la ceremonia, manifestó que: «Todos mis recuerdos se articulan desde aquí, en varios escenarios maipucinos que atesoro con inmensa alegría, con amor, con amigos y aventuras infinitas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado