18.7 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

15 mil personas ya han realizado devolución de Bono Clase Media

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

15 mil personas ya han realizado devolución de Bono Clase Media 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Hace unos días, el Servicio de Impuestos Internos (SII) determinó que serían 437 mil personas quienes deberían devolver el Bono Clase Media, beneficio de $500 mil que otorgó el Gobierno y al cual habría accedido parte de la población de manera «fraudulenta».

El bono estaba pensado para cubrir a aquellas y aquellos ciudadanos que vieron una disminución en sus ingresos debido a la pandemia y que, en tiempos normales, percibían entre $400 mil y $2 millones.

El problema fue que el sistema digital de postulación no estaba correctamente implementado y muchas personas habrían, supuestamente, falsificado información con respecto a sus honorarios, aunque aún es materia de investigación.

Independiente si hubo o no mala intención por parte de los postulantes, el servicio comenzó el sábado pasado a informar de manera directa a cada uno de los implicados restituyan los montos percibidos indebidamente.

Según lo informado por el organismo, a la fecha ya habría un número cercano a los 15 mil trabajadores y trabajadoras que ya han hecho el trámite en el sitio web de Tesorería General de la República.

El plazo final para devolver el dinero es hasta el 30 de noviembre, y no se le sumará ningún tipo de reajuste, multa o interés.

Tal vez te interese leer: Debate: ¿Debería haber un “perdonazo” a los trabajadores que recibieron el Bono Clase Media tal como se lo otorgaron a Ponce Lerou?

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.