Concejo Municipal aprueba la habilitación de la Farmacia Municipal

/

farmacia 1
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes. ¡Suscríbete!.

Por requisitos del Instituto de Salud Pública (ISP), para habilitar la farmacia popular en nuestra comuna se debe acondicionar el recinto que se utilizará con esos fines.

El local debe cumplir con la instalación de bodegas, de vitrinas refrigeradas, puestos de atención, inmobiliario especializado, elementos de seguridad básica como extintores, puntos de boxs, oficinas de recaudación, mesones de venta, modificaciones del espacio, entre otras cosas. Aquello fue lo que aprobó hoy el Concejo Municipal, para dar el visto bueno a la Farmacia Municipal.

La empresa que se adjudicó la labor de reacondicionar el recinto ubicado en Ordoñez #176  es  Sociedad Comercializadora y de Inversiones Coraxo SPA,  quien presentó una oferta de 95.669.292, que es 4,3% más bajo del presupuesto que había para este contrato.

Planos de las modificaciones al local de la Farmacia Municipal

«Vamos quemando etapas. Lo primero que se hizo fue ingresar el proyecto al ISP, el cual vino a terreno para ver si se hizo la adecuación para el local. Ya presentamos nuestro arsenal básico a la Cenabast el cual está aprobado, por lo tanto en marzo estaríamos recibiendo la primera producción de medicamentos. En este momento, estamos llamando a licitación por los medicamentos que no tiene la Cenabast, esa licitación va salir ahora en febrero», dijo el alcalde Christian Vittori, respecto a los pasos que se han seguido para la obtención de este objetivo.

Además, añadió que «lo próximo que vamos a traer al Consejo es la creación de una unidad municipal: «Farmacia Municipal», ya que la farmacia no va depender de Salud, lo más probable es que sea una unidad,  así como lo son los CAM, como administración, porque va a tener una asignación de presupuesto. Y allí vamos a proceder a contratar al personal: probablemente por el volumen de la farmacia es un farmacéutico, tal como lo exige la norma del ISP, y dos personas de atención de mesón». finalizó el alcalde.

La Farmacia Municipal va a comenzar a funcionar en el mes de marzo, en la calle Ordoñez N°176.

Foto de referencia.

«
»

Contenido Relacionado

  • Televigilancia Tomas Vodanovic

    Alcalde Vodanovic inaugura Central de Televigilancia municipal para reforzar la seguridad de Maipú

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • accidente tránsito atropello vehículo detenido ruta 78 americo vespucio choque

    ALERTA DE ACCIDENTE: Se registra colsión múltiple que genera alta congestión en Maipú

  • carabineros robo de vehículo

    [Video] Captan momento en que le roban vehículo a vecino en Maipú

  • festival musical maipu

    Kidd Voodoo, María José Quintanilla y más: Municipalidad realizará gran festival musical para conmemorar La Batalla de Maipú

  • Tomás Vodanovic

    El reservado mensaje de Tomás Vodanovic a su equipo de confianza: «Sería una falta de respeto con nuestros vecinos ir a la reelección como alcalde, para luego dejar la comuna tirada»

  • toma ilegal maipu

    Municipalidad realizó desalojo de asentamiento ilegal ubicado en Avenida Ferrocarril

  • accidente tren en maipu

    [Fotos] Tren impactó contra vehículo en Maipú y lo arrastró más de 400 metros

  • festival el abrazo de maipu

    Municipalidad anuncia Festival El Abrazo de Maipú para celebrar los 206 años de Historia

  • vodanovic

    Encuesta UDD muestra a Vodanovic reelecto en Maipú con el 56% «si la elección de alcalde fuera el próximo domingo»

  • lider de maipu

    Walmart tras grave incidente en local Lider de Maipú: «Se activaron los protocolos internos para este tipo de casos»

  • helicoptero carabineros maipú encerrona

    Persecución policial con helicóptero incluido en Maipú terminó con tres detenidos luego de portonazo frustrado