jueves, mayo 19, 2022

2 de mayo no será feriado porque faltó tiempo para tramitar el proyecto

El domingo 17 de abril el diputado de Democracia Cristiana, Héctor Barría, anunció que presentaría un proyecto de ley para declarar feriado el lunes 2 de mayo y así permitir que los trabajadores pudieran descansar, ya que el Día del Trabajador (1 de mayo), cae domingo este año.

Fue el mismo Barría quien confirmó durante la jornada de este miércoles que la iniciativa no alcanzará a aprobarse antes de esa fecha.

Los días para tramitar la iniciativa en la Cámara de Diputados y el Senado eran pocos, pero el parlamentario inició de todas formas el procedimiento para ingresar el proyecto. Finalmente no se alcanzará a realizar a tiempo, por lo que el próximo 2 de mayo no será feriado.

Según constató T13, en el sitio web de la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto no aparece como presentado.

Además, según la planificación es imposible que avance, ya que este miércoles 20 era el último día de la semana con trabajo en Sala y mañana sólo habrá funcionamiento de Comisiones.

Lee también: Defensa de Karen Rojo solicita la liquidación de su deuda por daños al fisco

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.