12.4 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

3 millones de personas quedaron sin fondos AFP y Asociación propone aumento de cotización a 20%

Tal vez te interese leer

3 millones de personas quedaron sin fondos AFP y Asociación propone aumento de cotización a 20% 1
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

La Asociación de AFP ayer entregó su cuenta pública respecto a su gestión 2020 y entre los puntos importantes, mencionaron que 3 millones de personas quedaron sin fondos en sus Administradoras de Pensiones.

El balance anual en esta ocasión estuvo marcado por las consecuencias de la pandemia y las medidas relacionadas a los retiros del 10%, siendo esto último calificado como un «daño irreversible», por el gerente General de Asociación AFP, Fernando Larraín.

- InRead -

«Se trató de una mala solución a la crisis económica y una muy mala política pública» sostuvo Larraín, declarando también que «los trabajadores y las trabajadoras financiaron la crisis con sus propios ahorros previsionales«.

Asimismo, el presidente del gremio señaló que la alternativa que propone el Ejecutivo de un aumento en la cotización adicional de un 6 a 8 por ciento adicional no es suficiente para reponer el retiro adelantado de fondos.

- Sobre Quinto Párrafo -

«el 16% que actualmente se está debatiendo ya parece poco y, más bien, habría que definir una cotización mucho más cercana al 20% si uno quiere efectivamente tener un impacto en mejorar las pensiones», indicó Larraín.

«Incomprensible que se insista en tramitar una reforma de pensiones en un país muy distinto al de antes de la pandemia», añadió el gerente.

- Sobre Sexto Párrafo -

En tanto, desde la oposición se demostraron abiertos a evaluar la cifra de una tasa de un 10% adicional de cotizaciones en la Comisión de Trabajo del Senado y su presidente, Juan Pablo Letelier, indicó que sí existe un consenso para acelerar la discusión, según informó Bíobío.

Tal vez te interese leer: ¡Al fin!: Clave Única se podrá obtener de manera 100% online

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -