8.2 C
Maipú
martes, agosto 9, 2022

Tres buses RED fueron incendiados por encapuchados en Pedro Aguirre Cerda

Te recomendamos

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Durante la noche del lunes, un grupo de encapuchados incendió tres buses del Transantiago luego de haber amenazado y obligado a los conductores a bajar de los vehículos.

A eso de las 22:30 horas, en la población La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, vecinos dieron aviso a Carabineros que en el sector de Departamental estaban quemándose en la calle tres buses de la Red Metropolitana de Movilidad, y que habían encapuchados en los alrededores.

Sobre los hechos, el teniente Jaime Barría, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, indicó «Vecinos del sector de Departamental llaman a Carabineros, manifestando que 3 buses estaban incendiándose, por lo que personal territorial concurre al lugar donde efectivamente se logra ver a distancia que 3 buses estaban incendiándose.

De igual forma habían alrededor de 20 individuos encapuchados en los alrededores, por lo que se toma contacto con personal especializado para lograr controlar la situación».

buses quemados transantiago 1151x768 1
Diego Martín, Agencia UNO

Mas tarde, a eso de las 23:00 horas, dos de los tres conductores que fueron intimidados por los encapuchados, llegaron a la comisaria a denunciar lo sucedido. Allí indicaron que alrededor de 10 individuos los habían obligado a bajar para quemar las máquinas.

Sobre esto Barría comentó: «alrededor de las 23:00 horas, dos conductores de los 3 buses llegan a la Comisaría a realizar la denuncia correspondiente, manifestando que unos 10 individuos premunidos de armas de fuego proceden a intimidarlos, bajarlos y quemar los buses con acelerantes».

En el lugar fueron encontrados panfletos en alusión a la conmemoración del aniversario del caso de Matías Catrileo, comunero mapuche que fue baleado por la espalda por un carabinero el 3 de enero de 2008.

panfleto muerte matias catrileo 1152x768 1
Diego Marín, Agencia UNO

Los buses fueron llevados a la 51° Comisaría para que personal de Labocar y el OS9 realicen las pericias necesarias.

Tal vez te interese leer: Piscina Municipal de Maipú no abrirá este verano 2022: «Es un derroche de 6 millones de litros semanales»

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado