8.2 C
Maipú
martes, agosto 9, 2022

Piscina Municipal de Maipú no abrirá este verano 2022: «Es un derroche de 6 millones de litros semanales»

Te recomendamos

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

«Con el fin de regularizar las normas sanitarias, cuidar nuestros recursos hídricos y proteger la salud de nuestras vecinas y vecinos es que no se permitirá la apertura al público de nuestra Piscina Municipal«. Este fue parte del mensaje que entregó el Municipio a través de sus redes esta tarde.

Sin duda una lamentable noticia para los vecinos y vecinas que se encontraban esperando, después de toda una temporada de pandemia, poder disfrutar del recinto, pero desde la Municipalidad enfatizaron en el mensaje relacionado al gasto de agua: 6 millones de litros semanales.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, la piscina cuenta con una capacidad de 2.000 metros cúbicos de agua y debe ser rellenada tres veces por semana debido a que no tiene implementado un sistema de filtración, un uso considerado un verdadero “derroche” por la actual administración comunal en plena crisis hídrica y en momentos en que se ha planteado como desafío prioritario “reconstruir” SMAPA.

En la misma línea, tal como se especifica en la publicación que realizó la entidad edilicia, la piscina municipal no cumplía la normativa establecida por el Ministerio de Salud (Decreto N° 209, artículo 13, publicado en el Diario Oficial el 8 de agosto de 2003) que indica que “ninguna pileta de vaciamiento periódico podrá autorizarse como piscina de uso público, salvo aquellas que se destinen al uso exclusivo de niños y que sean vaciadas y llenadas completamente al menos cada 6 horas”. Es que desde su construcción la piscina municipal nunca ha contado con un sistema de filtración de agua como el que establece la norma antes mencionada.

piscina-municipal-aviso-no-abrira-2022

«Nos encontramos trabajando en un plan de reapertura de este valorado espacio para la próxima temporada. Las y los invitamos a visitiar el sitio maipuencomun.cl donde encontrarán distintas actividades y talleres para disfrutar el verano en nuestra comuna desde el deporte y la cultura», cierra el mensaje desde el municipio.

Tal vez te interese leer: Desconocidos incendiaron vehículo de vecino con discapacidad física en Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado