«Señor ladrón, por favor, deje de robarle a nuestros niños»: Escuela de Maipú ha sufrido 4 robos en menos de dos semanas

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

En menos de dos semanas han entrado en 4 oportunidades a robar a la Escuela Especial Barcelona ubicada en Hermanos Carrera 3256.

Según denuncia Catalina Poblete, directora del establecimiento, un desconocido ha ingresado a lugar durante la noche a robar, principalmente, la alimentación Junaeb almacenada para darle a los niños y niñas.

«Se llevó el pollo, la mantequilla. Después, como le pusimos trabas para entrar a la cocina, se metió a la enfermería, habíamos hecho la campaña del botiquín con los apoderados se llevó todo lo que encontró, hasta los parche curitas», comenta.

Desde la escuela sospechan que se trata de una sola persona que irrumpe en las noches, cuando ve que llega el camión con la alimentación Junaeb y se lleva cosas que puede reducir rápidamente.

Los robos han afectado la alimentación de los 84 estudiantes con diferentes problemas de aprendizaje, y cuentan que hasta los profesores han reforzado la seguridad y han puesto un cartel para que ojalá el ladrón tome consciencia de lo que está haciendo.

fotoportada 1

En tres oportunidades han llamado a Carabineros, quienes les han pedido a la escuela que aumente la seguridad, ya que en ese sector no hay muchos patrullaje.

«Decían que hay un solo vehículo para dos cuadrantes que son todo el sector de La Farfana y todo el sector de nosotros, entonces la noche hay muy pocos resguardos. Yo averigüé con los con los vecinos si habían visto algo, dicen que primero vieron a una pareja después que vieron a un hombre solo», dice la directora.

Ya no saben que hacer porque esta persona ya burló las nuevas medidas de seguridad, quieren instalar nuevos recursos para los niños, pero no han querido por temor a que el ladrón vuelva y se lleve las cosas nuevamente.

Lee también: Personal de emergencias romperá muralla en Plaza de Maipú para rescatar a perrita y su cachorro

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado