Más de 50 personas fueron vacunadas con dosis de refuerzo caducadas en Atacama

personas vacunadas dosis vencidas

Las autoridades sanitarias de la Región de Atacama confirmaron que 53 personas recibieron dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer que se encontraban vencidas en las ciudades de Copiapó, Huasco y el Salvador.

Claudia Valle, seremi de Salud regional, indicó que estas dosis permanecieron más de 31 días desde su proceso descongelamiento, superando lo establecido por el Ministerio de Salud.

La autoridad sanitaria señaló que, «efectivamente, hace dos semanas, a través de las fiscalizaciones periódicas realizadas a centros de vacunación, se constató la inoculación de personas con vacunas Pfizer caducas, lo que se tradujo en acciones concretas desde esta autoridad sanitaria como, en primer lugar, informar sobre esta situación a referentes ministeriales».

Valle aclaró que estas vacunas no superaron los dos días de caducidad y que no presentan un riesgo para las personas se vieron afectados con esta inoculación. Según la seremi de Salud, esto solo podría generar una «disminución de la efectividad».

Noticias Relacionadas
  • vacunación personas mayores

    Ferias libres, centros comerciales y más: dónde vacunarte esta semana en Maipú y otras comunas

  • expo animales maipu

    Jornada de adopción, emprendimientos, vacunas y más: Municipalidad de Maipú organiza amplia Expo Animales gratuita para este sábado

  • director oms covid-19

    COVID-19: Después de más de 3 años OMS decreta fin de la emergencia internacional

  • vacuna covid

    Minsal amplía grupos para recibir vacuna bivalente contra Covid-19: todas las personas mayores de 12 años

  • vacuna covid

    Plan de vacunación Covid-19 en Maipú: revisa los detalles para este sábado 18 de marzo

  • vacuna viruela del mono

    Vacuna bivalente: comienza la inoculación anual para personas desde los 50 años y grupos de riesgo

  • vacuna covid-19

    Covid-19: expertos y autoridades llaman a reforzar medidas frente a nueva variante

  • personal de salud covid-19

    Por alza de contagios de covid-19 en China: Minsal extiende alerta sanitaria hasta marzo de 2023

  • covid

    MINSAL confirma equivocación: hubo alzas en lugar de bajas de covid-19 en los últimos tres días

  • ocupaciones terrenos fiscales

    Ministra de Bienes Nacionales: «Hay un total aproximado de 19 mil ocupaciones en terrenos fiscales»

  • fase medio impacto sanitario perro del infierno

    «Perro del infierno»: La variante del COVID-19 que afecta a Europa y ya está en Chile

  • fase 3 mascarilla

    Departamento de Gestión Sanitaria de Maipú: «Recomendamos que se mantenga el uso de mascarillas en lugares con aglomeración»

En cuanto a la posibilidad de levantar algún tipo de sumario, Claudia Valle dijo que «esa información deberá requerirla directamente a los municipios de los cuales dependen estos centros».

Situaciones como estas han ocurrido en otros países pero en cantidades mucho más elevadas. Brasil es un ejemplo de esto, donde se denunció que más de 26 mil vacunas AstraZeneca fueron utilizadas para la ciudadanía. Sin embargo, las autoridades sanitarias negaron lo ocurrido acusando un mal entendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

    Trabajadores y trabajadoras de supermercados líder en Maipú se sumaron a movilización por la Alameda en medio de una huelga que tiene más de 80 supermercados cerrados en el país. 3 de ellos en Maipú.
  • Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.