A 541 días de presidio efectivo fue sentenciado un delincuente maipucino, que realizó el robo de un vehículo en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.
Identificado como B.A.B.V., el antisocial de 25 años ya contaba con antecedentes por diferentes delitos, incluso se encontraba recientemente en libertad tras cumplir una pena anterior.
El suceso ocurrió, según el medio local Andes On Line, el 15 de octubre del 2023, cuando el delincuente maipucino llegó hasta las inmediaciones de una residencia ubicada en la calle Hugo Estivales de la Villa Aires de Aconcagua, comuna de Los Andes.
En el domicilio se encontraba estacionada una camioneta marca Mitsubishi modelo L 300. El antisocial abrió el vehículo gracias a sacando la chapa de la puerta delantera, una vez adentro, le dio arranque al motor con una llave maestra.
El dueño del vehículo se dio cuenta del suceso y salió de su casa, pero no pudo evitar que el delincuente huyera por calle Chacay, Héctor Humeres, Béjares y finalmente Calle Larga.
A bordo de otro vehículo, el propietario de la camioneta comenzó una persecución, al mismo tiempo que dio aviso a Carabineros, quienes siguieron al vehículo robado cuando este pasó por el frente de la comisaría.

El seguimiento policial terminó en la autopista Los Libertadores, a la altura del casino Enjoy, cuando el delincuente maipucino detuvo la camioneta intentando huir a pie por los terrenos adyacentes. Finalmente, fue detenido por los funcionarios policiales pocos metros después.

Antecedentes del delincuente maipucino
Cuando fue detenido por Carabineros, se reveló que había salido recientemente de la cárcel tras cumplir dos condenas de 541 días por los delitos de tráfico y porte ilegal de municiones.
Antes de recibir la condena, el maipucino cumplió prisión preventiva hasta el juicio abreviado, audiencia donde el fiscal Jorge Veloz Osorio le ofreció reconocer y aceptar la responsabilidad del hecho a cambio de una pena de menor duración.
Tras la aprobación del delincuente maipucino, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo sentenció a 541 días de presidio efectivo sin beneficios extramuros dado su historial delictivo.
Según señala el medio anterior citado, «como se le abonó el tiempo que ya ha pasado privado de libertad, en pocas semanas más podrá salir de la cárcel», explica Andes On Line.

Deja una respuesta