20 C
Maipú
lunes, octubre 25, 2021

- Banner Sobre Titular -

7° Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para Tito Fernández por denuncias por violación y abuso sexual

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

El cantante Tito Fernández fue formalizado en calidad de imputado, luego de recibir tres denuncias de abuso sexual y tres de violación.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la formalización de Humberto Baeza (Tito Fernández) luego de haber sido denunciado por cometer delitos sexuales a ex integrantes del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM). El 7° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva «El Temucano» como medida cautelar y dio un plazo de 90 días para la investigación.

- InRead -

Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández fue denunciado por seis delitos, los cuales ocurrieron entre el año 2010 y 2016. Los hechos sucedieron luego de que las víctimas concurrieran al Centro Integral de Estudios Metafísicos. Donde Baeza figuraba como líder.

Humberto Baeza "Tito Fernández".
Humberto Baeza «Tito Fernández».

Así habría actuado Tito Fernández:

Las víctimas acudieron a este lugar en busca de ayuda emocional, ya que se encontraban vulnerables. Los abusos y violaciones se realizaban como parte de los rituales de iniciación en CIEM, donde Baeza era «maestro». Razón por la que el imputado se aprovechaba de dicho estado de las víctimas y su poder para cometer los delitos. Tal como lo mencionó Mariela Cid, fiscal de la Fiscalía Centro Norte en Bío-Bío.

- Sobre Quinto Párrafo -

Incluso Baeza manipulaba a sus victimas exigiéndoles servicios sexuales a los que el se refería como «sagrados» y las amenazaba con violencia y castigos. Esto según reveló La Tercera en un reportaje en el 2018.

En este momento Tito Fernández arriesga una pena que fluctúa desde los cinco a los diez años  por delitos de abuso sexual reiterado. Sumado a esto, por delitos de violación, arriesga una pena de entre diez y quince años de cárcel.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -