7° Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para Tito Fernández por denuncias por violación y abuso sexual

file 20200729091352
30 de julio de 2020
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

El cantante Tito Fernández fue formalizado en calidad de imputado, luego de recibir tres denuncias de abuso sexual y tres de violación.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la formalización de Humberto Baeza (Tito Fernández) luego de haber sido denunciado por cometer delitos sexuales a ex integrantes del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM). El 7° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva «El Temucano» como medida cautelar y dio un plazo de 90 días para la investigación.

Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández fue denunciado por seis delitos, los cuales ocurrieron entre el año 2010 y 2016. Los hechos sucedieron luego de que las víctimas concurrieran al Centro Integral de Estudios Metafísicos. Donde Baeza figuraba como líder.

Humberto Baeza "Tito Fernández".
Humberto Baeza «Tito Fernández».

Así habría actuado Tito Fernández:

Las víctimas acudieron a este lugar en busca de ayuda emocional, ya que se encontraban vulnerables. Los abusos y violaciones se realizaban como parte de los rituales de iniciación en CIEM, donde Baeza era «maestro». Razón por la que el imputado se aprovechaba de dicho estado de las víctimas y su poder para cometer los delitos. Tal como lo mencionó Mariela Cid, fiscal de la Fiscalía Centro Norte en Bío-Bío.

Incluso Baeza manipulaba a sus victimas exigiéndoles servicios sexuales a los que el se refería como «sagrados» y las amenazaba con violencia y castigos. Esto según reveló La Tercera en un reportaje en el 2018.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

En este momento Tito Fernández arriesga una pena que fluctúa desde los cinco a los diez años  por delitos de abuso sexual reiterado. Sumado a esto, por delitos de violación, arriesga una pena de entre diez y quince años de cárcel.

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz