Cathy Barriga abandona nuevamente el Concejo Municipal tras acalorada discusión por compra de juguetes

/

Cathy Barriga

Esta mañana se llevó a cabo el Concejo Municipal, instancia que había quedado pendiente desde el jueves pasado debido a que siete concejales se ausentaron en dicha oportunidad, situación que habría indignado a la alcaldesa Cathy Barriga a pesar de que ella misma ha dejado de asistir en variadas ocasiones.

«Esta no asistencia refleja el egoísmo y la falta de criterio. La necesidad de también de manifestarle a la comunidad que hay concejales que no pueden ser parte de un futuro concejo en una futura gestión. Creo que el daño que se la hace a los concejos, a la comunidad, van relacionados con esto, con la sensibilidad, con el respeto a las personas. Esto es un acuerdo, va a tener que ir a Contraloría para que lo justifiquen», transmitió la edil por redes sociales ese día.

Compra de juguetes

Dentro de la tabla retomada este sábado se estipulaba la consideración de la compra de juguetes para niños y niñas de la comuna en época de navidad, un tema que la alcaldesa defendió justificando que era importante para la salud mental de las familias en medio del contexto de pademia.

«Es la única actividad de todas las que se suspendieron del año que no se suspendió por nuestros niños, que son nuestro motor», comentó Barriga. El problema de la propuesta comenzó cuando la edil, prácticamente, amenazó a los concejales con que si rechazaban la compra aparecerían publicados con su postura en la plataforma utilizada anteriormente para la entrega del beneficio.

Noticias Relacionadas
  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • La PDI detuvo a un clan familiar en Maipú

    Cae un clan familiar vinculado al tráfico de drogas en Maipú

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú

    Carabinero de civil detiene intento de encerrona en Maipú disparando siete veces con su arma propia

  • Aparece un cadáver en canal de regadío en Maipú

    Trabajadores de la Municipalidad de Maipú encuentran un cadáver en descomposición en canal de regadío

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • cientifica chilena

    Científica maipucina es una de las ganadoras de la 4ta edición de 25 Mujeres en la Ciencia de 3M

  • campamento vicente reyes

    AHORA: Allanan campamento en Maipú buscando a asesino de carabinero Emmanuel Sánchez

  • Los dineros del royalty minero se repartirán entre distintas comuna. Maipú recibirá cuantiosos recursos

    El dinero del Royalty Minero llegará a las comunas: ¿Cuánto le toca a Maipú?

  • vlady cortes maipu

    Conoce cómo participar: Municipalidad de Maipú abre postulaciones a Fondos Concursables para organizaciones comunitarias

  • paro municipal

    Funcionarios paralizaron atención en el Municipio de Maipú: Adhirieron a paro nacional convocado por la CUT

«Así como nosotros tenemos un portal en el cual se han inscrito los vecinos y vecinas sin distinción para acceder a este juguete, en el caso aprobarse se va a hacer el mismo sistema, pero si se rechaza, se va a publicar en esa misma página, en ese mismo espacio, el nombre de aquellos concejales que rechacen esta posibilidad a los niños y niñas de nuestra comuna», dijo específicamente la alcaldesa.

Al instante, varios de los concejales presentes reaccionaron cuestionando la disposición de Cathy Barriga, lo que habrían calificado como un «amedrentamiento». Frente a esto, la respuesta de la edil fue que no era una amenaza, sino un acto de transparencia. «Se le tiene que comunicar a los vecinos el por qué se rechaza y es información pública del Concejo Municipal», expresó.

El concejal Pedro Delgadillo insistió que, entonces, «¿por qué no transparenta los juguetes que tiene allá en las Oficina de Deporte? Tiene la bodega llena de juguetes», refiriéndose a, supuestamente, más de 1.500 juguetes que se encontrarían guardados en el Estadio Santiago Bueras. «Usando a los niños para amedrentarnos, señora alcaldesa, ¿de qué estamos hablando?», añadió.

Por su parte, el concejal Ariel Ramos señaló: «¿Por qué no transparenta las platas que se ha gastado en despidos injustificados? ¿por qué no transparenta las deudas que se tiene con las cooperativas de áreas verdes? Usted transparenta las cosas que les conviene nomás alcaldesa».

A continuación, posterior al acalorado diálogo, el Director de Desarrollo Comunal, Francisco Parra, presentó la propuesta que implicaría un gasto de $273.700.000 y que quedaría a cargo de la Importadora y Distribuidora Kuprem, lo que, finalmente, fue aprobado con 5 votos a favor y 4 en contra.

En medio del siguiente punto en tabla relacionado a una modificación presupuestaria, la alcaldesa Cathy Barriga se fue con la excusa de mantener problemas de conexión indicando que volvería, pero no lo hizo.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»