Hospital de Maipú posterga su inauguración. Ministerio y Municipio se culpan entre sí

/

hospital maipu

Varias polémicas han rodeado a la inauguración y puesta en marcha del Hospital de Maipú. Un retraso considerable en la entrega de las obras, constantes paros de los trabajadores que construyen el hospital y la fecha de la inauguración, prevista con 48 hrs de anticipación a las elecciones presidenciales, han marcado la pauta.

Para este día viernes estaba prevista la puesta en marcha del recinto; el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, según fuentes confiables “ni siquiera había sido invitado”. El recinto hospitalario, demandó una inversión superior a las US$155 millones.

El Hospital no se podrá poner en marcha, pues no cuenta con recepción final, además aún están pendientes el 60% de las obras de mitigación de tránsito y no existe contrato para el suministro de agua potable, entre el Hospital y SMAPA.

A juicio del Ministro de Salud, Jaime Mañalich “No hemos podido ingresar el permiso, la recepción municipal, por el paro. Llevamos una semana tratando de hacer gestiones y la respuesta sistemática del alcalde ha sido ‘no puedo darle el permiso porque estoy en paro y mis oficinas están paradas’”.

Noticias Relacionadas
  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • Clínica INDISA, Maipú

    Clínica INDISA Maipú abre nuevo Servicio de Maternidad

  • Santa Carolina CESFAM Salud

    Villa Santa Carolina y CESFAM Dr. Carlos Godoy celebraron acuerdo que acerca la salud a los vecinos del sector

  • Clínica Indisa

    Clínica INDISA Maipú y Fonasa inauguran punto de atención para sus afiliados, potenciando así un mayor acceso a sus prestaciones médicas y servicios

  • Un aumento de las neumonías en China preocupa a la OMS

    Aumento de neumonías en niños /as preocupa a la OMS: Reclaman información a China

  • operativo ssmc

    SSMC realizó operativo para disminuir Lista de Espera de Consulta Nueva Especialidad

  • fenats en paro

    Fenats mantiene paro tras no lograr acuerdo con el Gobierno: «El Gobierno le ha dado un portazo a los trabajadores de la salud»

En conversación con La Tercera, el ministro reconoció que no se podrá cumplir la partida el 15 de noviembre. “Teníamos una lista de pacientes que hemos tenido que ir demorando, en la medida que no tenemos fecha de que se reciban los papeles y el alcalde dé el permiso de funcionamiento, que es fundamental para poder entrar al hospital”, dijo.

Por su parte Christian Vittori, Alcalde de Maipú comentó que “hay un retraso en el ingreso de las solicitudes y de los trámites. Aunque no hubiese paro, igual no habría estado lista la recepción de una obra de esta envergadura”.

En palabras de Vittori, fue el 28 de octubre pasado, “cuando ya estábamos en paro, se ingresó el proyecto definitivo para tramitar el contrato con la sanitaria”. 

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»