Impresionante Museo del Agua de Smapa es visitado por distintas delegaciones de maipucinos

/

museo del agua

Entre las más de 25 copas del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (Smapa), una es distinta de todas. La que se ubica en avenida Segunda Transversal 2010 y en cuyos 35 metros de altura cobija al impresionante Museo del Agua, que continúa con su ciclo de visitas guiadas para conocer la historia de la sanitaria maipucina 100% municipal.

En la también llamada Planta El Tranque, el Museo del Agua exhibe elementos de la impresionante historia de más de 67 años de Smapa, en una presentación a través de atractivas maquetas, fotografías y también videos en un domo (con visión tipo Planetario), donde se enseña sobre los procesos del agua maipucina (captación, cloración, elevación y distribución).

  • MUSEO DEL AGUA (Segunda Transversal 2010): Abierto de lunes a viernes, de 10 a 16 horas. Sábados, de 10 a 14 horas. Entrada liberada.

Este martes 17 la visita al Museo del Agua fue de 40 alumnos de los octavos del CTP de Maipú y 35 pacientes del programa de Rehabilitación Psico-social del Cosam de Maipú. Impresionados, así relataron su experiencia los estudiantes. Como Anaís Torres, que conoció “algunas cosas que no sabía del agua que es de Maipú, eso es súper bueno”. O para Sofía Montes, que “es muy amigable todo acá. Hay que cuidar mucho el agua. Con el tema del petróleo, a nivel muy drástico nos estamos quedando sin agua”. Gustavo Orellana dijo que “yo había visto las copas de Smapa por fuera. Es bueno conocer los procesos del agua”. Lo mismo para Oscar Morales, que “así aprendemos más de nuestra comuna y del agua de Maipú. Muy bueno el museo”. Por su parte, Jorge Tapia, Coordinador del Programa Rehabilitación Psico-social del Cosam de Maipú, expresó que “esta iniciativa que está teniendo el Municipio de Maipú nos parece culturalmente, grande, es muy bueno que nuestros usuarios aprendan de dónde viene el agua, cómo se saca y también el correcto uso del agua”.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»