/ Barbara Espinoza
29 de agosto de 2024

Fiestas Patrias gratis en Maipú: Estos son los artistas que visitarán la comuna

Las actividades se realizarán entre el 14 y el 19 de septiembre.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Este jueves, la Municipalidad de Maipú confirmó que se celebrarán las Fiestas Patrias en la comuna con un concierto masivo junto a destacados artistas en el Templo Votivo y las debidas fiestas costumbristas en la Plaza Mayor entre el 14 y el 19 de septiembre, todo gratis para la comunidad.

De acuerdo con lo expuesto por DIDECO en el Concejo Municipal que se realizó durante esta jornada, la producción de ambas actividades estará a cargo de la empresa Eventos Reche SpA, la cual se adjudicó la licitación por un monto de $144.942.000 que provienen del programa comunitario «Desarrollo de las Artes y el Patrimonio». El contrato fue aprobado de forma unánime.

En detalle, se menciona que los artistas que se presentarían en la explanada del Santuario el sábado 14 son Los Vásquez y Luis Jara, mientras que el domingo 15 serían Zúmbale Primo y Karen Paola, y se adelanta que habrá un control de acceso con anillos de seguridad.

Los días posteriores, entre el lunes 16 y el jueves 19, Plaza de Maipú se llenará de actividades típicas de la temporada, acompañado de música folclórica y una amplia oferta gastronómica a cargo de emprendimientos locales.

Captura de pantalla 2024 08 29 a las 17.33.55
SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

19 respuestas a «Fiestas Patrias gratis en Maipú: Estos son los artistas que visitarán la comuna»

  1. Avatar de Maria Eugenia vera barrera
    Maria Eugenia vera barrera

    Por una justa eleccion

    1. Avatar de Rodolfo valles García
      Rodolfo valles García

      De acuerdo a lo visto a hecho varias cosas por la comuna y eso se valora(buen alcalde)

  2. Avatar de William
    William

    Solo quiero darle una oportunidad de hacer las cosas bien esta vez

    1. Avatar de Wilson
      Wilson

      Un gasto inutil, preocupence de los asaltos luminarias, arreglar las calles y otros

  3. Avatar de Alejandra Priscila Domínguez Elgueta
    Alejandra Priscila Domínguez Elgueta

    El alcalde ha trabajado duro por la comuna y eso lo valoro muchisimo

  4. Avatar de Sergio
    Sergio

    Lo ha hecho bien el alcalde y le ha sabido tapar la boca a los medios.

  5. Avatar de Águeda
    Águeda

    El alcalde Vodanovic ha demostrado gran compromiso y mucho trabajo por la comuna. Se notan los cambios, y no quisiera que viniera otro a hacernos retroceder todo lo avanzado.

  6. Avatar de Ivan faundez
    Ivan faundez

    Lo a hecho excelente 👌

  7. Avatar de R.a.p.
    R.a.p.

    Que es lo excelente para uds.
    O no se dan cuenta que ha aumentado la delincuencia notoriamente en la comuna.
    Asaltos, portonazos,, campamentos, flaites. Etc.
    A parte de las calles con tremendos hoyos.

    1. Avatar de Pablo
      Pablo

      Ningún alcalde puede contra la delincuencia si la delincuencia a aumentado es culpa de la justicia que deja libre a los weones y por eso siguen haciendo lo que quieren tu crees que poniendo en las calles a 1 millón de guardias municipales cambiaría la cosa no es así aunque pida más efectivos policiales en las calles cambiará la cosa la policía hace su pega y llegan a tribunales y dejan libres a los delincuentes en los alrededores de la 52 comisaría está lleno de trafico de droga igual a la gente nada le gusta si no hubiera echo nada para estás fiestas patrias alegan si lo hace alegan son todos un chiste

  8. Avatar de Susana molina
    Susana molina

    Nose que es lo bueno que a hecho .las calles están llenas de hoyos .mucha delincuencia portonasos etc .para mí solo quiere figurar.

  9. Avatar de Romanini
    Romanini

    Se nota qe el alcalde es decente como la mayoría de los Maipúcinos .no como otras !

  10. Avatar de Un alma noble de Maipú
    Un alma noble de Maipú

    Que interesante saber que la corrupción en la Dideco de Maipú llega a tal punto.
    La pregunta que te hago Nicolás es como y en qué momento se te informó que la empresa Reche ganó la licitación cuando aún no se ha adjudicado en el portal de Mercado Público, lo cual significa que no importaba quien postulara, Reche ganaría de todas maneras. Esto en el ambiente de las productoras era conocido desde hace meses, lo comentaban a viva voz, «ya ganamos decían». Claro!, lo una hecho también en 2022 y 2023.
    Que nivel de abuso y ordinariez, el gobierno comunal del sr Vodanovic que tanto apunta con el dedo a la alcaldesa anterior, cometiendo actos de corrupción y no me sorprendería que aquí hay cohecho. Y para variar, tu Nicolás amparando esto, tal como hiciste con Marcelo Torres, cuando te fuiste a trabajar a Cerro Navia… Lo recuerdas?.
    Son tan desfachatados, que las bases de la licitación dicen claramente que la adjudicación se realizaría ayer 30 de agosto de 2024 a las 16:00 horas y no lo hicieron!!
    Pero claro, la Voz de Maipú es pitonisa y con su gran bola de cristal llamada Dideco se enteró el 29, osea el día anterior que Reche ganó y prácticamente por el tope del monto.
    Ahora lo que corresponde es hacer público esto, que la Contraloría General de La República haga lo suyo y que la fiscalía investigue quien es el que arregla las licitaciónes.

  11. Avatar de Luis castillo
    Luis castillo

    Yo no se lo que la gente encuentra bueno o malo es sierto que faltan muchas calles que arreglar por ejemplo portales con 3 poniente esa esquina es un peligro diario hace 25 año que yo vivo en maipu y no lo arreglan pasan y pasan alcalde y nada portales quinta vergara un basural que nadie arregla la misma calle no la continuaron pero niun alcalde hizo nada no le carguemos todo a el espero lo lea y haga algo es necesario portales podría ser una avenida linda como el conquistador .gracias

  12. Avatar de Víctor Amaya
    Víctor Amaya

    Sólo es política, politiquería y demagogia!!!

  13. Avatar de ursula andrea gonzalez gonzalez
    ursula andrea gonzalez gonzalez

    Con ese valor de licitación por fiestas patrias….me preocuparía de verdad de la
    delincuencia…hoyos…campamentos y más de la gente…estos eventos de fiesta son buenos ; pero sin exagerar en el monto que es estratosferico…

  14. Avatar de Edgar
    Edgar

    Que es lo Bueno?
    Calles llenas de baches, delincuencia desatada y para ustedes es excelente?
    Mató las fiestas patrias con shows fomes y hasta la fecha ni una decoración en la comuna como lo hacían los otros alcaldes. No le encuentro nada de bueno a este alcaldecito

  15. Avatar de Mauro Andrés
    Mauro Andrés

    Si bien se agradecen todos los estímulos para la recreación de los vecinos, también es cierto que este alcalde está al debe en seguridad. Mucha tele para desarmar el campamento Haití, pero fue solo eso un show mediático.
    Si uno pasa por ahí hay cada vez más casas y más espacios públicos ocupados. Es difícil sacar un campamento completo pero no vendamos humo tampoco.

  16. Avatar de Ariel yañez
    Ariel yañez

    Calles llenos de ollos
    Mucha delincuencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor