/ Barbara Espinoza
30 de diciembre de 2024

Fuerza Pobladora de Chile celebró su décimo aniversario en Maipú

Decenas de familias compartieron un momento de reflexión enfocado en estos 10 años de lucha por la vivienda.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

10 años de existencia tiene el movimiento Fuerza Pobladora de Chile, y este domingo 29 de diciembre lo conmemoraron con una masiva actividad familiar en el Gimnasio Santiago Bueras que contó no solo con un espacio de encuentro y reflexión sobre el camino recorrido, sino también con música y otras expresiones artísticas organizadas por los propios pobladores.

Fuerza Pobladora de Chile
Foto: Marucela Ramírez | Fuerza Pobladora de Chile

Miguel Castillo, uno de los dirigentes de la organización local, destacó en su discurso que Fuerza Pobladora es «la expresión pura y honesta de la lucha diaria e histórica que desarrollan los pobladores por conquistar mejores días para nuestra gente».

«Nadie podría dudar que las expectativas. Lo que busca y sueña cada poblador y su familia es que no falte nada, que encontremoslas en la sociedad todo aquello que nos permita desarrollarnos plenamente como personas y contar con el respaldo de todo lo disponible para lograrlo», fue parte de lo expuesto por el vecino.

«Esto que puede sonar lógico, no es posible realizarlo en el marco de esta sociedad, con el orden actual de las cosas. Por esto, por lograr las condiciones de salud, vivienda, infrestructura y entorno, arte y cutura, segurdad y protección, servicios básicos, transporte y, por sobretodo, de participación y protagonismo popular por lograr todas estas condiciones», continuó.

Revisa a continuación las fotos y videos que dejó la instancia:

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Una respuesta a «Fuerza Pobladora de Chile celebró su décimo aniversario en Maipú»

  1. Avatar de Nonon
    Nonon

    Fuerza pobladora debe darse cuenta que este gomierdo le da preferencia a los caribeños en vez de los Chilenos, por algo el elmer dijo que el problema de Chile es que habían demasiados Chilenos. Gente humilde, no se deje engañar por estos falsos cantos de sirena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor