/ Alfredo Albornoz
21 de octubre de 2025

Rescatan a perrita junto a sus cachorros tras operativo: Carabineros y equipos municipales desalojaron 2 rucos en Maipú

Durante un operativo de recuperación de espacios en Maipú, Carabineros y equipos municipales desmantelaron dos construcciones informales y rescataron a una perrita con sus cachorros, quienes fueron derivados a la Veterinaria Municipal para su atención.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Durante las primeras horas de la mañana, personal del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC) de la 52° Comisaría de Maipú, acompañado de seguridad Municipal y la Dirección de Aseo Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA), realizaron el rescate de cachorros en medio de un operativo de recuperación de espacios.

operativo desbarata rucos y rescata cachorros en Maipú

La principal labor de los uniformados fue desbaratar dos infraestructuras de gran tamaño, tipo ruco, que se encontraban en las cercanías del Midmall Maipú, específicamente en la intersección de Cerro Barón con Del Ferrocarril.

En las viviendas desalojadas, se encontraban tres personas, las que fueron derivadas a las oficinas municipales correspondientes para formalizar su situación.

rescate de cachorros en operativo

Junto con esto, DAOGA y equipos municipales van a realizar trabajos de recuperación de espacio y de embellecimiento de la zona.

rescate de cachorros en operativo
rescate de cachorros en operativo

Rescate de cachorros en operativo

Aunque lo más destacado, fue el rescate de una perrita junto a sus cachorros, que se encontraban dentro de la infraestructura.

rescate de cachorros en operativo

Quienes realizaron el operativo, señalaron que tanto la madre como sus crías fueron trasladados y puestos a disposición de la Veterinaria Municipal, donde se realizarán los chequeos médicos pertinentes.

rescate de cachorros en operativo
SOBRE EL AUTOR

Alfredo Albornoz

Periodista

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor