Tras la inundación que afectó a diversos sectores de Maipú, el municipio anunció la activación de un punto de vacunación en la Junta de Vecinos Isabel Riquelme, ubicada en Diego Barros Ortiz 2870.
La iniciativa está dirigida a personas y voluntarios que han tenido contacto con aguas servidas. Cabe enfatizar que quienes que hayan sufrido alguna herida deberán asistir a un centro de urgencias como SAPU antes de ir a vacunarse, para que un especialista dictamine si es necesaria la inyección.
«Este punto de vacunación es específicamente para las personas que tuvieron contacto con aguas servidas y para voluntarios que se quieran vacunar contra el Tétanos y, en el caso de la Hepatitis A, para personas menores de 39 años, 11 meses y 29 días», explica Karina Olivares, referente comunal del Programa Nacional de Inmunizaciones.
El punto de vacunación estará habilitado a contar de este martes 3 hasta el jueves 5 de febrero, funcionando desde las 10:00 hasta las 15:30 horas. La atención será por orden de llegada mediante números. Además se realizará un catastro para revisar si algunas personas ya han sido vacunadas en el pasado.

«La vacuna de Hepatitis A tiene un periodo prolongado de duración, aproximadamente 40 años, los niños que tienen 18 meses por vacunación programática ya tienen esas dosis administrada. La idea para los niños es solo completar esquemas pendientes y a la población adulta vacunarla con la dosis que corresponde», explica Karina.
Hasta ahora no se sabe si habrán otros puntos de vacunación habilitados, sin embargo, se confirmó que en los CESFAM de la red municipal de comuna estará disponible el programa de vacunas.










Deja una respuesta