A los 67 años falleció Sor Paula

Fue en la mañana del día de hoy que la ex superiora del Colegio Las Ursulinas de Maipú: Sor Paula, falleció a los 67 años de edad en la Clínica Alemana. Isabel Margarita Lagos padecía un cáncer de mamas

La religiosa estaba acusada de cometer abusos sexuales, mientras se desempeñó en el Colegio Las Ursulinas de Maipú. La causa era investigada por el 34º Juzgado del Crimen de Santiago.

Sor Paula retornó a Chile el 24 de mayo pasado desde Alemania, luego que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica acogiera la solicitud de regreso definitivo al país por razones humanitarias.

Mónica Salas era la principal denunciante de Sor Paula. Salas estudió en Las Ursulinas de Maipú. El vaticano el día 6 de junio de 2011 removió a Sor Paula de su cargo de superiora ursulina en nuestro país tras cerrar una investigación canónica en contra de la religiosa.

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

12 comments

    1. les consta acaso que había algún delito por el cual hacer justicia? no creo… a nadie le consta, y si tú tienes información privilegiada, pues qué cresta haces posteando acá y no declarando en tribunales?

  1. Escribo tonteras. No se demostró culpabilidad, puede haber sido una acusación armada ficticiamente contra ella para obtener dinero. Ahora se usa así.Todas las viejas están “agarrando papa” para hacer daño, para entrometerse en labores que no les corresponde.Son unas arpías.

Comenta nuestras noticias