Acompañados del Alcalde de Maipú vecinos piden demolición de viviendas destruídas el 27f

cvittori2 1
  • 36 departamentos aún permanecen en ruinas tras la destrucción dejada por el  terremoto, afectando gravemente la seguridad de los otros departamentos del Condominio.   

A tres años del terremoto del  27 de febrero de 2010, las secuelas de la destrucción  material que dejó este gran sismo, siguen presentes para 36 familias de Maipú cuyos departamentos en el Condominio Hermanos Carrera, resultaron destruidos, y cuyas ruinas representan  hasta hoy, un peligro para  el resto de los habitantes de este conjunto habitacional compuesto por 110 departamentos en total.

Y es que los vecinos ya están cansados de solicitar la demolición de estos inmuebles,  y  a su vez, la solución habitacional que requieren.

Por ello, se reunieron con el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien explicó que es la Intendencia Metropolitana quien está facultada para impulsar este proceso, tal como ya lo hizo con los edificios Don Tristán y Don Luis, dañados igualmente en febrero de 2010, y demolidos en julio y noviembre de 2012 respectivamente.

El edil explicó que los edificios Don Tristán y Don Luis fueron demolidos cumpliendo las mismas exigencias y  requisitos que cumple el condominio Hermanos Carrera. “Por eso, hhemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación por el retraso en el inicio de las faenas de demolición de dos torres de este inmueble. Para el municipio resulta incomprensible ver que una emergencia de esta naturaleza no se resuelva, manteniendo en estado de alerta al resto de la comunidad, por la eventualidad de una nueva situación de riesgo” sostuvo el jefe comunal.

Noticias Relacionadas
  • El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, alcanzó una alta evaluación en la CADEM

    Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • casa navidad decoracion luces

    Maipú adorna sus hogares con luces para esta Navidad

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Tomás Vodanovic

    Fumaron pipa de la paz: Alcaldesa Matthei se disculpa con Tomás Vodanovic por haber dicho que RD «era un asco»

  • el alcalde tomás Vodanovic votó en Maipú

    Alcalde Tomás Vodanovic tras votar en Maipú: «Esta elección no se trata del Frente Amplio, se trata de Chile»

cvittori01

“Cada sismo que ocurre, se siente con una mayor intensidad  en los otros departamentos habitados,  dado que la estructura dañada se mueve y presiona al resto, generando una sensación de inseguridad. Y por otra parte, el grado de destrucción que existe en esta zona de derrumbe, trae a los vecinos constantemente, el recuerdo del 27 F” agregó Vittori.

Desde el 15 de marzo de 2010 existe el Decreto Alcaldicio de Demolición de estas edificaciones  que incluye el área de estacionamientos y  los 36 departamentos  destruidos. Sin embargo, y pese a las gestiones realizadas por la Municipalidad, este proceso no ha ocurrido.

La esperada demolición permitirá también despejar materias pendientes sobre  las áreas comunes amagadas por la estructura colapsada, así como reparaciones de aquellos departamentos contiguos a los de las torres a demoler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.