En la Corte de Apelaciones de Santiago, el Ministro de fuero: Jorge Norambuena, tramita una demanda en contra del Diputado de nuestro distrito: Joaquín Lavín León, presentada por Patricio Muñoz, quien fuera su administrador electoral, en las pasadas elecciones de 2013.

A juicio de Muñoz, Lavín León le quedó debiendo casi 9 millones de pesos.

- InRead -

Según información publicada por The Clinic, Patricio Muñoz asegura que en las elecciones parlamentarias de 2013, realizó trabajos propios de la campaña, tales como repartir volantes, calendarios y papelería en general en las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central.

El Magistrado cursó a tramitación la demanda y citó a las partes a un comparendo, donde podrían alcanzar un acuerdo sin necesidad de un juicio.

- Sobre Quinto Párrafo -

La demanda de Muñoz fue presentada inicialmente ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago y no se llevó a cabo, pues el abogado Rodrigo Silva Montes en representación del Diputado Lavín alegó que su cliente tenía fuero. Y tenía razón, la causa no se pudo seguir en el 9º Juzgado de Garantía.

Sin embargo Patricio Muñoz no sólo demandó a Lavín. Su esposa, la Consejera Regional: Catherine Barriga, también fue demanda. A ella la acusan de adeudar más de $24 millones. En ese sentido el 4º Juzgado Civil de Santiago, deberá definir si la ex chica Mekano debe o no los dineros a su ex administrador electoral.

- Sobre Sexto Párrafo -

Contactado por The Clinic, Lavín León explicó que los servicios a Muñoz fueron pagados en su totalidad y que tiene documentación para verificarlo.