13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Agrupación vecinal denuncia a coordinador del Departamento de Organizaciones Comunitarias

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

Esta semana, la agrupación vecinal Por Una Vida Digna de la Villa Santa Carolina denunció mediante una declaración pública a Cristian Amigo Recio, coordinador general del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Maipú, principalmente «por despreciar el trabajo colaborativo que llevan a cabo en el territorio» como organización autogestionaada. 

Tal vez te interese leer «Jornada de Solidaridad Popular»: Vecinos de Maipú organizaron actividad de atención médica y social en la comuna

- InRead -

En el comunicado apelaron a las nuevas autoridades del Municipio y a la comunidad maipucina a denunciar que «durante los siete años de su existencia, el departamento nunca ha cumplido con su rol de acercarse a ellos como vecinos y vecinas, ni siquiera en el comienzo de la pandemia». 

Incluso acusan en su declaración que “él ha encabezado en forma directa la persecución de nuestras actividades solidarias y de apoyo hacia nuestros vecinos, oponiéndose a nuestro funcionamiento”.

- Sobre Quinto Párrafo -

“En las únicas dos ocasiones en que hemos sabido de él ha sido para que nuestra organización no funcione ni realice estas actividades, desconociendo por completo la realidad territorial”, insistieron la agrupación vecinal en el comunicado. 

Para cerrar finalizan destacando el nulo apoyo que han recibido en tiempos de pandemia y su rechazo a la forma que según acusan han impedido su funcionamiento a su organización, agrupadas en vecinos y vecinas que han puesto su sacrificio para ayudar a su comunidad. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Puedes revisar el comunicado completo a continuación:

Declaración Pública Agrupación Por Una Vida Digna
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -