jueves, mayo 19, 2022

Diputado republicano llevará a Tomás Vodanovic a Contraloría por «promover Convención con recursos públicos»

Según el diputado republicano, Tomás Vodanovic estaría utilizando recursos públicos para promover la Convención Constitucional.

El diputado Agustín Romero —del distrito 8— llevará al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a Contraloría tras acusarlo de utilizar recursos públicos para promover la Convención Constitucional a través de cabildos y eventos extra programáticos.

«Es inaceptable que en Maipú los funcionarios, partiendo por el alcalde, estén dedicados a promover las ‘bondades’ del trabajo que está haciendo la Convención, en vez de estar solucionando los temas reales de los vecinos de Maipú, como salud, transporte, educación, entre otros», afirmó Romero.

La crítica del diputado se centra en que en reiteradas ocasiones el edil de Maipú ha afirmado que la municipalidad no cuenta con recursos extras para la comunidad. Sin embargo, este tipo de actividades se habrían realizado con recursos públicos de los mismos vecinos y vecinas maipucinos.

«La propaganda política que está haciendo la municipalidad de Maipú con recursos públicos en favor de la convención, nos resulta descarada; se organizan cabildos y escuelas constituyentes en instalaciones municipales, con funcionarios de la municipalidad; se promociona en redes sociales como una actividad municipal, incluso, cuenta con logos oficiales» añadió Romero.

Agustín Romero (PR), afirmó estar recopilando material relacionado a los afiches, reuniones, cabildos constituyentes, entre otras, para realizar su denuncia.

La Voz de Maipú compiló ciertos archivos que confirmaría lo expuesto por el diputado republicano, en marco de la difusión y compromiso de la municipalidad de Maipú con el proceso constituyente.

239956425 4294346700618919 2165839152558004722 n

En su página de Instagram @maipu.constituyente, se puede evidenciar más de 11 cabildos constituyentes promovidos por la Municipalidad de Maipú, junto a concejales y departamentos municipales.

«Vecinos y vecinas de Maipú, hoy hemos lanzado nuestro sitio web www.maipuconstituyente.cl, donde podrán encontrar todo el trabajo de la Convención Constitucional, pero además todas las iniciativas que estamos realizando desde la Municipalidad para apoyar el proceso constituyente», afirmó Tomás Vodanovic en un video publicado por la misma página de Instagram.

En ese sentido, se comprobó que el sitio web www.maipuconstituyente.cl está registrado por la Municipalidad de Maipú desde el pasado julio 2021.

Captura de pantalla 2022 03 26 104357

El Oficio a Contraloría General de la República (CGR) será enviado en los próximos días, además de la solicitud para que se pueda investigar si estas prácticas se están reiterando en otras municipalidades del país.

Leer también: Cambio de director en el Hospital El Carmen: sale Juan Kehr y asume el médico cirujano Marcos Enríquez Digoy

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.