11.8 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Cambio de director en el Hospital El Carmen: sale Juan Kehr y asume el médico cirujano Marcos Enríquez Digoy

Esta semana, se anunció la salida de Juan Kehr como director del Hospital El Carmen anunció, y quien asumirá el rol será el médico cirujano Marcos Enríquez Digoy, quien trabaja hace años en el Hospital El Carmen.

En este contexto, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud histórica de Maipú expresó que desde los trabajadores de la institución han experimentado mejores relaciones laborales que con Juan Kehr, contra quien además pesan varias acusaciones, algunas de las cuales incluso han llegado hasta la justicia, como fue el caso del doctor César Salazar, quien ganó un juicio contra Kher el 2019 por despido injustificado.

Reacciones por cambio de director en el hospital

«Como Fenats Histórica de Maipú queremos expresar que afrontamos el nombramiento del nuevo Director del HEC con la esperanza de que se pueda avanzar en la construcción de espacios laborales dignos para todas y todos, esto pasa necesariamente por asumir que existe en el HEC grupos de amiguismo y de poder que han significado en la práctica una amenaza para las buenas prácticas laborales«, comienza el comunicado.

Y es que durante la gestión de Kehr, quien se desempeñó como director del hospital desde 2018, salieron a la luz acusaciones por maltrato laboral, acoso sexual, discriminación racial, entre otras.

Pablo Moya, dirigente de la Fenats Histórica Maipú, agrega que «efectivamente hay denuncias de abuso sexual realizadas en el hospital, de las que no se hicieron cargo en plenitud por parte de la dirección de Juan Kehr. El cambio de directiva me parece bastante bien, considerando que durante la dirección de Kehr, hubo un desmedro en el convenio de trabajadores y trabajadoras a honorarios».

Además, el dirigente observa un aumento cuantitativo en denuncias de acoso y maltrato dentro del hospital, a propósito de una falta de política que atajara estas situaciones.

Sobre el nuevo director, Marcos Enríquez Degoy, Moya dice que «él trabaja hace bastantes años en el hospital de Maipú, ha sido subdirector médico y jefe de algunos servicios donde, hasta el momento, hemos tenido un trato super cordial y ágil. Sin embargo, tenemos claro que empieza un nuevo período para él y vamos a estar atentos y atentas a lo que nos parece fundamental, que es el buen vivir en el contexto de la salud pública«.

Desde el Hospital El Carmen, declinaron referirse al cambio de directiva por el momento.

Lee también: Talento maipucino: joven de 13 años es vicecampeón de Karate nacional

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...

Amigo del año: Le dejó a su perro al cuidado y lo vendió para cruza

Para Cynthia Acevedo, funcionaria municipal de Maipú el “waffle” es un hijo más. No un perro: un hijo. Pequeño y juguetón el caniche de...