martes, mayo 17, 2022

Talento maipucino: joven de 13 años es vicecampeón de Karate nacional

El domingo 20 de marzo se dieron a conocer los resultados del Campeonato Nacional de Karate 2022. En segundo lugar quedó Renato Olea, joven maipucino de 13 años, quien practica este deporte desde los siete años, y que hoy está seleccionado para ir a competir al Campeonato Sudamericano de Karate en Ecuador, que comienza el 8 de abril.

Andrés Olea, padre de Renato, comenta que al ser segundo lugar, deberán resolver como familia el financiamiento del campeón maipucino y de su entrenadora para poder ir a competir a Ecuador. Andrés es comerciante, trabajó durante años en la ex feria artesanal de Maipú y está preparando un bingo para juntar el dinero que requieren para el viaje.

Las proyecciones del maipucino vicecampeón

Nicole Steembecker, entrenadora del joven maipucino que estudia en el colegio Camilo Henríquez, observa que «es posible que en la competencia en Ecuador, Renato quede entre los mejores tres o cuatro de la categoría. Es un trabajo que requiere mucha disciplina, pero él está super comprometido. Renato tiene muy buenas proyecciones como Karateca».

Y agrega que «Renato siempre ha sido muy hábil, pero también siempre ha sido muy desordenado. Sin embargo ahora, que está más grande y más maduro, fue un logro, porque se comportó súper obediente, hizo un buen trabajo. Para mí es todo un orgullo ver su progreso, que más que en las habilidades, es en lo emocional».

Si quieres contribuir económicamente para que Renato Olea pueda viajar este 8 de abril al Campeonato Sudamericano de Karate, puedes ponerte en contacto con La Voz de Maipú a través de nuestras redes sociales.

maipucino olea
De izquierda a derecha, el segundo es Renato Olea, viceampeón maipucino
maipucino vicecampeon karate
El maipucino Renato Olea junto a su entrenadora

Lee también: Sembrando Maipú: conoce proyecto que regala semillas y plantas a la comunidad

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.