10.9 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

El maipucino Alberto Abarza obtuvo su tercera medalla tras conseguir la plata en 50 metros espalda

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Alberto Abarza se colgó su tercera presea en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras quedar en segundo puesto en la prueba de 50 metros de espalda y de esta forma finalizar una brillante presentación en el torneo. 

Pasadas las 05:40 hrs, Abarza disputó la final de 50 metros espalda en la categoría S2, a la cual llegó tras haber avanzado en el segundo lugar de su serie con un tiempo de 57.58 en los heats clasificatorios.

- InRead -

Alberto Abarza quedó segundo en la gran final con un tiempo de 57.76, siendo superado por el brasileño Gabriel Dos Santos quien se quedó con el oro, mientras el ruso Vladimir Danilenko se quedó con el bronce.

Lee también: Alberto Abarza, el maipucino que le dio a Chile el primer oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Alberto Abarza
- Sobre Quinto Párrafo -

En declaraciones con TVN, el “Beto” se refirió a la competencia diciendo que :”Estuvo súper dura, dolió harto. Irnos con una plata es muy lindo y gratificante, creo que valió la pena todo lo vivido y el sacrificio que se hizo para poder llegar a Tokio”.

“Quiero agradecer a toda la gente, fueron muy lindos conmigo desde la primera competencia demostrándome su apoyo, eso me llenó de energía. Todo ese apoyo sirvió y lo dimos todo”, afirmaba el triple medallista paralímpico. 

Alberto Abarza
Créditos: Team Chile
- Sobre Sexto Párrafo -

De esta forma Alberto Abarza termina su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con tres preseas, una de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista nacional con mejor actuación en unos Paralímpicos.

Tal vez te interese leer: El camino hasta el oro paralímpico: La historia de Alberto Abarza

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -