Alberto Kurapel recibió el Premio Presidente de la República a las Artes Escénicas

/

alberto Kurapel orgullo maipucino

El artista de Maipú, Alberto Kurapel, estuvo entre los 12 creadores y creadoras distinguidos con el Premio Presidente de la República a las Artes Escénicas y a la Música Nacional, cuya ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves 28 de marzo en el Palacio de La Moneda.

El reciente condecorado como Orgullo Maipucino fue reconocido en la categoría «Autores», en el marco de su destacado trabajo de toda una vida como actor, director, cantautor, músico, dramaturgo y performista, y recibió el premio directamente del Presidente Gabriel Boric y la ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

“Has cantado, has escrito, nos representaste con mucho orgullo en el exilio, en una de las comunidades más organizadas como es Canadá. El haber mantenido la cultura viva forma parte importante de la recuperación de la democracia, por lo tanto, haberlo hecho durante 17 años, es algo que bien vale la pena sea reconocido”, destacó Boric sobre Alberto Kurapel durante la instancia.

“Este premio para mí es indescriptible, yo nunca estoy preparado para recibir un cariño tan grande y es la expresión del cariño de personas que conozco y que no conozco y eso también lo agradezco. Es una de las felicidades más grandes y me da fuerza para seguir trabajando. También, es el encuentro con la Municipalidad de Maipú, con el alcalde Tomás Vodanovic, que me han acogido de una manera impresionante porque saben y conocen de mi trabajo”, expresó por su parte el artista maipucino.

Noticias Relacionadas
  • Isabel Berrios Portada Entrenadora scaled 1

    Isabel Berríos, primera entrenadora de fútbol mujer en el país: “Estoy esperanzada de que las mujeres puedan amar esta actividad como la amo yo”

  • Alberto Kurapel y Susana Cáceres desde su casa en Maipú

    El universo que Alberto Kurapel construye desde Maipú: Un perfil que habla de exilio, creación y amor

  • Jenny Adaros Lady Garfia

    Jenny Adaros, más conocida como Lady Garfia: «Ser mujer con discapacidad y madre es mi contenido»

  • orgullo maipucino

    Alcalde Tomás Vodanovic entregó los galardones de “Orgullo Maipucino” a distintas personalidades vinculadas a Maipú

  • WhatsApp Image 2021 12 23 at 11.36.18 AM 1

    130° Aniversario de Maipú: alcalde reconoció a «orgullos maipucinos» como Izkia Siches, Alejandro Zambra y Sammis Reyes

Quien también estuvo presente y manifestó unas palabras fue la encargada de Cultura de la Municipalidad de Maipú, Daniela Millar, destacando la vasya trayectoria de Alberto Kurapel y su participación en el Sello Popular de Maipú. «Esperamos que su obra y gran vocación siga empapando a otros artistas maipucinos que también tienen un gran potencial”, sentenció.

Cabe mencionar que Alberto Kurapel tendrá lugar en el escenario este sábado 6 de abril en la Fiesta El Abrazo de Maipú, agendado aproximadamente para las 18:15 horas.
programacion festival el abrazo
«
»