martes, enero 25, 2022

Gas municipal: Alcalde de Maipú anuncia la evaluación para sumarse a la iniciativa de venta

Compartir

«Vemos con muy buenos ojos que nuestra municipalidad pueda distribuir gas a precio justo, evitando el abuso de las empresas», señaló el alcalde Vodanovic, indicando que iniciarán un estudio de forma «rigurosa y responsable» para evaluar la venta de gas municipal en la comuna de Maipú.

La jornada de hoy, el alcalde de la Municipalidad de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que comenzarán un estudio profundo para ver la viabilidad de la venta de gas municipal.

«Desde Maipú hemos tomado contacto con distintas alcaldías para sumarnos a la iniciativa del gas municipal«, aseguró el alcalde. Y agregó: «Ahora nos encontramos evaluando las alternativas para implementar esta iniciativa, desde sus consideraciones legales hasta logísticas».

Sin embargo, el edil también fue enfático en señalar que la decisión se deberá hacer de forma responsable, teniendo en cuenta la realidad financiera del municipio para no generar falsas esperanzas entre los vecinos.

Esta cautela se debe, entre otras cosas, al reciente dictamen de Contraloría, el cual indica que la venta de gas municipal «solo puede ser efectuada en la medida en que el legislador lo autorice expresamente«, señaló el alcalde.

Lee también: Contraloría expone que ley no permite que municipios vendan gas

«Esta innovación, en la forma de distribuir este recurso fundamental para muchos de nuestros hogares, podría eventualmente ser un alivio importante al bolsillo de maipucinas y maipucinos, y por supuesto que la voluntad de nuestra gestión es sumarnos a dicha iniciativa”, afirmó Vodanovic.

Asimismo, el edil también indicó que para que esta medida sea efectiva en la comuna, aún quedan varios meses.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×