Alcalde por seguridad en ferias navideñas: «Durante diciembre nos jugamos la prueba de fuego»

/

ferias navideñas maipu

Durante la mañana de este lunes, el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en conversaciones con MuchoGusto, se refirió a la situación que vive la comuna respecto a la seguridad de las ferias navideñas locales y el comercio informal, recordando el asesinato que ocurrió en el pasado 2020 en la Plaza de Maipú.

«Sabemos que durante diciembre nos jugamos la prueba de fuego es cuando más alza de demanda de comercio tenemos, cuando los espacios vuelven a ser muy amenazados por el exceso de comercio informal, así que para esta navidad nos estamos preparando harto», le indicó la máxima autoridad comunal al programa televisivo, respecto a la infame imagen que hay en Maipú sobre las ferias navideñas.

El Alcalde Vodanovic se refirió a lo despejada que se encuentra la Plaza de Maipú, pero recalcando la importancia de trabajar en otros sectores de la comuna distintos del centro, al respecto aseguró: «Tenemos muchos lugares en la comuna que también están siendo amenazados por el comercio y que tenemos que recuperar, como por ejemplo el Parque Tres Poniente, donde también hemos estado realizando estrategias bien intensas»

Durante el despacho en vivo que realizaba el periodista de Mega para el programa, una mujer los interrumpió para opinar al respecto. «Lo mejor que ha hecho es sacar a todos los ambulantes, porque andan robando algunos, no todos , pero los puestos se prestaban para eso. Siempre transito por acá, ahora uno anda tranquila, libre, libre, como la canción» señaló entre risas la mujer.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»