9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Caso balacera en Plaza de Maipú: ¿En qué va la investigación?

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El pasado 22 de diciembre de 2020 fue un martes negro para la comuna de Maipú con un acontecimiento que difícilmente se podrá olvidar.

Eran pasadas las 17 horas cuando un automóvil que conducía en los alrededores de la Plaza de Maipú se detuvo y propinó una serie de disparos contra las decenas de personas que transitaban por el comercio ambulante en un contexto de fechas navideñas.

Tras el incidente, al menos 5 personas resultaron con heridas de diversa gravedad, y una de ellas, una mujer de 60 años, falleció posteriormente debido a un paro cardio-respiratorio.

- InRead -

Las inmediatas hipótesis de parte de la Fiscalía, dado los diversos acontecimientos en similares circunstancias que se desarrollaron antes y después de aquella balacera en la Plaza, es que se trataba de una especie de “ataque y contra ataque” entre bandas rivales.

Leer también: «Ataque y contra ataque»: El análisis de Fiscalía tras las balaceras en Maipú

El origen de la balacera

- Sobre Quinto Párrafo -

Todo habría comenzado el 4 de diciembre de 2020, cuando a eso de las 15:00 horas, en la intersección de Avenida José Manuel Borgoño con calle Quinta Vergara, en Maipú, Carlos Veloso Barra, más conocido como “El Cazuela” es asesinado de un tiro.

Según el relato de Fiscalía, el sujeto era perseguido a disparos hasta que fue alcanzado cuando cae al suelo y su adversario “le disparó nuevamente hasta vaciar el cargador de la pistola que utilizaba, asestándole al menos 20 impactos balísticos, en diversas partes del cuerpo, lesiones incompatibles con la vida que ocasionaron su deceso”.

- Sobre Sexto Párrafo -

A pesar de las diversas detenciones de sospechosos que parecían tener vínculo con estos hechos, incluyendo la formalización de Patricio Lemus, quien resultaba ser el verdadero objetivo en el tiroteo del 22 de diciembre, finalmente las autoridades lograron dar con el paradero del autor, quien se encontraba en la ciudad de Pichilemu.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones procedió con la detención y esta mañana el imputado pasó a control de detención.   

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -