Alcalde tras hallazgo de cabeza humana en Maipú: «En Maipú habíamos disminuido la cantidad de homicidios»

tomás vodanovic

Este lunes, un inédito hecho ocurrió en la comuna de Maipú cuando un hombre en situación de calle buscaba algún artículo de utilidad en unos tachos de basura ubicados en calle El Olimpo, en Maipú, y entonces encontró una cabeza humana al interior de un bolso.

Carabineros y Seguridad Ciudadana llegaron rápidamente al lugar donde mantuvieron el perímetro cerrado, y cuando llegó la Policía de Investigaciones a realizar las pericias constataron que no solo había una cabeza sino también otras partes del cuerpo.

En medio de la situación, el alcalde Tomás Vodanovic se dirigió a lo medios indicando que aún no se manejaban más detalles acerca de los antecedentes relacionados a este delito de homicidio, además de hacer un llamado a entregar cualquier información que se tenga a las autoridades.

«Creo que todos los maipucinos hoy se levantaron con preocupación, con miedo. Lo que vimos acá, evidentemente, no es normal. Creo que sobrepasa lo que cada uno puede imaginar», comenzó diciendo el edil en el punto de prensa.

Noticias Relacionadas
  • delincuente muere tras intento de escape

    Maipú: Encuentran una segunda maleta con restos humanos en el sector del hallazgo de la cabeza

  • delincuente muere tras intento de escape

    Actualización: Encuentran más restos tras hallazgo de cabeza humana en Maipú

«Tenemos que tener paciencia. Son procesos investigativos que pueden durar días, semanas o hasta meses, porque lo único que hemos encontrado hasta el minuto son restos humanos sin mayores detalles ni de edad, ni de nacionalidad, ni de delitos vinculados», complementó, asegurando que como Municipalidad están en un trabajo coordinado para facilitar cualquier otro antecente.

Vodanovic se refirió a la sensación de inseguridad y de abandono que expresan los vecinos, lo cual enfatizó como un problema que no solo afecta a esta comuna, sino que de manera transversal.

«Nosotros en Maipú habíamos disminuido considerablemente la cantidad de homicidios. De hecho, en el plan que lanza el gobierno el día viernes, en un inicio, cuando solo se consideró la palabra homicidio, Maipú no estaba considerado porque Maipú no está dentro de las 30 comunas con mayor cantidad de homicidios, pese a ser la segunda comuna más grande», aseguró.

«Las personas se sienten desprotegidas, están frustradas, y ahí lo que nosotros hacemos, respetando las labores de cada institución, desde el Municipio es poder avanzar lo más rápido posible en instalar esa presencia del Estado», agregó en ese sentido, enumerando algunas de las medidas que se están tomando en el sector como recambio de luminarias, aumento de la flota vehicular, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

    Se espera que caigan al rededor de 60mm de lluvia en varios sectores de la región.
  • Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.