A través de un comunicado público emitido por la Municipalidad de Maipú, el Alcalde Christian Vittori entró en una polémica con el Ministerio de Educación, al descartar el adelantamiento de las vacaciones de invierno, tal como lo sugirió la subsecretaria Valentina Quiroga.
Sin embargo el Alcalde local fue más allá y criticó al Ministerio de Educación pues, a su juicio “ha pasado de una política del secretismo al relativismo, dado que los diversos problemas que arrastra la cartera, quedan traspasados a los alcaldes, a los alumnos, a los apoderados y a los profesores”.
Vittori sugirió al MINEDUC, “a optar por una cultura de la concreción y dejar de lado el relativismo y la inacción. Llamamos al Ministerio a cumplir los compromisos con los profesores y establecer una carrera docente, decente. A sacar adelante la reformas comprometidas y en los temas prácticos, a dejar de deslindar su responsabilidad”.
En la pasada, el Alcalde local se puso del lado del gremio de los profesores asegurando que sus demandas son legítimas y acusó al Ministerio que dirige Nicolás Eyzaguirre de estar “sumido en un sinnúmero de misteriosas gestiones”.
Vittori declaró que “la secretaría de estado una vez más traspasa a los municipios, la decisión de adelantar o no las vacaciones. Lo anterior es una mala señal, pues deja en evidencia una grave falta de liderazgo que los alcaldes hemos advertido en varias oportunidades”, dijo.
En su comunicado Vittori aclaró que en el caso de Maipú, son 24 los colegios en paro, dejando sin clases a 18.021 alumnos y a 852 profesores. La pérdida diaria en dinero para el Municipio supera los 57 millones diarios.
Deja una respuesta