«Solo contamos con una dotación de cuatro carabineros en Tres Poniente»: Alcalde Vodanovic lamenta muerte de menor en feria navideña

La noche de este lunes un joven de 16 años resultó fallecido luego de recibir un impacto de bala en una feria navideña en el sector Tres Poniente, comuna de Maipú. Debido a esto, el alcalde Tomás Vodanovic comprometió esfuerzos para brindar mayor seguridad en ferias navideñas de la comuna.

Al rededor de las 22:30 hrs de ayer lunes, un nuevo hecho de violencia se vivió en una de las ferias navideñas que se instalan en la comuna de Maipú.

El tiroteo, producto de la discusión por un estacionamiento, acabó con la vida de un menor de 16 años de edad. Sumado a esto, se registraron también dos heridos de bala, una mujer de 23 y otro menor de la misma edad que el fallecido.

Lee también: Balacera en feria navideña de Maipú deja a adolescente muerto

El hecho, ocurrido en el sector Tres Poniente con Camino Rinconada, es el segundo registrado en menos de dos días. El pasado domingo un hombre también resultó herido con dos impactos de bala estando también en una feria navideña.

Ante las situaciones de violencia, el alcalde de la Municipalidad de Maipú, Tomás Vodanovic, manifestó su preocupación al respecto. «Solo en Tres Poniente hay más de 1.114 puestos autorizados, más otros que se instalan de forma irregular«, explicó.

«Para esa enorme cantidad de territorio solo contamos con una dotación de cuatro carabineros«, agregó el edil. Por esta razón, comprometió redoblar los esfuerzos para brindar una mayor seguridad en las ferias navideñas de la comuna, tras una reunión con Carabineros de Chile y la PDI.

Entre las medidas concretas que se tomarán, Carabineros dispondrá del triple de contingente para fiscalizar el sector de Tres Poniente, donde ocurrió la más reciente balacera. Así pasarían de 4 a 13 los efectivos disponibles para esa zona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado