Alcalde Vodanovic por saqueos en Maipú: «Fueron bandas delictuales que aprovecharon una fecha de unidad»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El edil anunció acciones legales por saqueos en Maipú, especialmente por los pequeños comercios que resultaron afectados.

La noche de este lunes, en el contexto de las movilizaciones por un nuevo aniversario del estallido social, se registraron varios saqueos en Maipú que afectaron a grandes y pequeños comercios que hoy amanecieron con sus cortinas y vitrinas «reventadas».

Esta mañana el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la situación indicando que “en Maipú somos muchos los que hemos trabajado a diario y nos hemos movilizado por construir una comuna más justa y digna para todas y todos. Y sabemos que este proceso se abrió precisamente por la movilización pacífica de muchos y muchas que salieron a las calles a exigir transformaciones profundas a nuestro modelo de desarrollo”.

“Pero lo que vimos ayer en la noche en Maipú no tiene nada que ver con eso. Fueron grupos de bandas delictuales que aprovecharon una fecha de unidad, de movilización y de transformaciones sencillamente para delinquir al pequeño comercio de nuestra comuna”, agregó el edil en la misma línea.

Con este escenario, el alcalde anunció que desde el Municipio se apoyarán acciones legales del pequeño comercio «para buscar a quienes fueron responsables de estos saqueos y vandalizaciones, que nada aportan a la construcción de un país más fraterno, más digno y más justo que es el que queremos construir entre todas y todos”.

Los saqueos en Maipú se registraron en distintos sectores, principalmente en Plaza Mayor, e incluyeron ataques a tiendas deportivas, tecnológicas y otros. Según el último reporte, hubo al menos una treintena de detenidos.

Recomendamos