El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que la Municipalidad presentará una nueva demanda contra Enel por la prolongada interrupción del servicio eléctrico en Maipú.
En este caso, más de 25 mil clientes de Enel en la comuna han sufrido cortes de luz que se han extendido por más de 3 días.
“Es impresentable que ante cada temporal, independiente de su magnitud, miles de vecinos de Maipú tengan que sufrir por días la interrupción de un servicio tan fundamental como es la electricidad. En nuestra comuna este fenómeno no solo afecta a familias completas, sino también al comercio, al alumbrado público y semáforos, entre muchas otras áreas”, dijo Vodanovic
“Es por eso que preparamos una nueva demanda colectiva contra la empresa Enel, que es la responsable de garantizar el servicio. Buscamos una compensación para los miles de afectados en nuestra comuna”, dijo el alcalde.
“Presentamos esa acción no solo porque la reposición ha sido muy lenta, sino también por la falta de información y certeza para nuestros vecinos, lo que no ha permitido generar coordinaciones ni planes de apoyo”, añadió.
No es la primera vez que los cortes prolongados de electricidad generan una demanda colectiva de la gestión de Vodanovic. En mayo de este año, el Municipio impulsó la misma acción por la interrupción del servicio a miles de clientes luego de lluvias.
Deja una respuesta