Warning: Constant DISABLE_WP_CRON already defined in phar:///usr/local/bin/wp/vendor/wp-cli/wp-cli/php/WP_CLI/Runner.php(1334) : eval()’d code on line 108

Alcalde y vecinos valoran 60% de avance en construcción del Hospital de Maipú

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena
14 de julio de 2012 · 5 min de lectura
Alcalde y vecinos valoran 60% de avance en construcción del Hospital de Maipú
Maipú está cada día más cerca de tener su hospital // Foto gentileza Municipalidad de Maipú

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y vecinos de la comuna, expresaron su satisfacción y alegría ante el 60 % de estado de avance que presenta hasta ahora la construcción del Hospital del Carmen de Maipú, el cual debería entrar en funcionamiento a comienzos del próximo año y atender a un millón de personas.

Este hospital contará con un sistema computarizado moderno de fichas clínicas y código de barras para la atención de los pacientes y la entrega de medicamentos, lo que evitará exceso de trámites administrativos.

“Este es un sueño que parecía imposible hace algunos años. Decíamos que íbamos a lograr que el Metro y el Hospital se instalaran en nuestra comuna y resulta que el Metro ya está funcionando y el Hospital está en la parte final. Se trata de un hospital grande, moderno, construido en un terreno municipal, y que contará con atención informatizada”, señaló Undurraga

“Esperamos que sea entregado cuanto antes”, agregó el Alcalde. De acuerdo a los plazos la Municipalidad de Maipú debería recibir el hospital de parte de la empresa constructora a fines de este año, y, después de hacer todas las revisiones, “nosotros se lo debemos entregar al Ministerio de Salud para que a principios del 2013 entre en funciones”. 

El edil destacó que “hoy se cumple un anhelo de mucho tiempo que significará una mejora importante en la calidad del servicio de atención. Los vecinos ya no tendrán que trasladarse hasta dos horas para llegar al Hospital San Borja Arriarán, ubicado en Avda. Matta con Santa Rosa, como lo hacen actualmente. Por eso es tan importante este hospital para nuestra comunidad, ya que favorecerá no sólo a los habitantes de Maipú sino que también a los de Cerrillos”.

La vecina Alicia Peña dijo que se demora entre una y dos horas en llegar al Hospital San Borja Arriarán, a donde lleva a su hijo a un tratamiento broncopulmonar y en el cual espera una operación desde hace más de un año. La vecina Johanna Cáceres señaló que esta es una muy buena noticia porque le acortará los tiempos de desplazamiento hasta el hospital.

Ficha Técnica Hospital de Maipú

  • Superficie construida: 69 mil 255 metros cuadrados.

Contará con:

  • Urgencia de 24 horas, maternal, infantil y de adultos.
  • Maternidad y especialidades médicas, quirúrgicas y odontológicas.
  • 375 camas (básicas, de agudos y de pacientes críticos).
  • Laboratorio, farmacia e imagenología.
  • Equipamiento médico moderno.
  • Salas de hospitalización amplias.
  • Áreas verdes, oratorio ecuménico, instalaciones para discapacitados.
  • Señalética comprensible en idioma español y mapudungun.
  • Será un hospital sin papeles e informatizado.
  • Otorgará atención de salud integral, de mediana complejidad para niños y adultos.
Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Nicolás Aravena

Sobre el autor
Nicolás Aravena
Editor La Voz de Maipú
Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *