4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Decretan alerta ambiental preventiva para este miércoles en la RM

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (DPR) informó que se decretó alerta ambiental preventiva en toda la Región Metropolitana para este miércoles 8 de junio.

Lo anterior, debido a las condiciones de ventilación adversas en la cuenca de Santiago.

Desde la DPR explicaron que, este martes, la calidad del aire alcanzó niveles de “regular” en las estaciones de Cerro Navia, Cerrillos y El Bosque, mientras que en el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en el rango de calidad del aire “bueno”.

Las medidas que implican una alerta ambiental preventiva, según informaron desde la DPR, son las siguientes:

  • Restricción Vehicular: Para este miércoles, la restricción rige para los vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 4 y 5, y los vehículos sin sello verde cuyas placas finalicen en 8, 9, 0 y 1.
  • Prohibición del uso de calefactores a leña (excepto pellets) en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
  • Prohibición de quemas agrícolas.
  • Reforzar plan de aspirado y lavado de calles.
  • Sugerencia de modificación y/o suspensión de clases de Educación Física.
  • Intensificar la fiscalización.

Además, las motocicletas con patentes terminadas en 4 y 5 no podrán circular, al igual que los transportes de carga y los buses con patentes finalizadas en 8, 9, 0 y 1.

Tras el decreto de esta alerta, la SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

Lee también: Conductor sufrió encerrona afuera de mall en Maipú: carabinero de civil quiso frustrar delito

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado