- Publicidad -

AHORA: Alumnas protestan contra el acoso sexual escolar en centro de Santiago

Durante esta mañana, alumnas de varios liceos emblemáticos de Santiago y Providencia se reunieron en Plaza Baquedano -popularmente llamada Plaza Dignidad- para protestar en contra del acoso escolar.

Hace poco más de media hora, debido a la movilización de las estudiantes, se realizaron desvíos del flujo vehicular de Alameda hacia Manuel Rodríguez, según indicó la cuenta de Twitter de Transporte Informa. Las estudiantes tienen la intención de marchar hasta el Ministerio de Educación.

Las alumnas del Liceo 1, Liceo 7, Liceo Tajamar, Liceo Carmela Carvajal y otros liceos de Santiago están exigiendo el fin a los casos de abusos, acosos y violencia de género al interior de las aulas. También reclaman el término a los casos de encubrimiento sexual, además de una educación feminista y no sexista.

Cabe recordar que el jueves pasado, las alumnas de los mencionados liceos salieron a protestar a las afueras del Liceo Lastarria, ya que jóvenes de cuarto medio de dicho liceo habían realizado un llamado a «violarlas en manada».

Los pantallazos de las conversaciones que mantenían entre ellos salieron a la luz pública y llegaron a manos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quién aseguró que se iniciarán acciones legales en contra de los involucrados.

En aquella oportunidad, la alcaldesa mencionó que «había un grupo de personas que quisieron constituirse casi como ‘la manada’, le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de diversos colegios”.

“Pareciera que algún grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer. Esto se supo entre las mujeres que reaccionaron, nosotros nos enteramos hoy, pero tenemos copias de los pantallazos”, confirmó la alcaldesa.

Más tarde, la administración de Matthei tomó la decisión de suspender las clases por un par de días para investigar a cabalidad los hechos en cuestión.

[Pantallazos] Protesta de alumnas en Providencia: jóvenes del Liceo Lastarria hicieron un llamado a «violarlas en manada»

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

¿Abril lluvias mil?: se esperan precipitaciones para este miércoles

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles 20 de abril están pronosticadas precipitaciones en diferentes regiones del país. Según lo...

Expertas analizan la «ola de acoso sexual» escolar

Una suerte de "ola de acoso sexual" se ha estado viviendo con la vuelta a clases 2022, donde alumnas e incluso profesoras han sido víctimas de acoso sexual por parte de jóvenes de distintos establecimientos de Maipú, Santiago y a lo largo de todo el país.