- Publicidad -

[Pantallazos] Protesta de alumnas en Providencia: jóvenes del Liceo Lastarria hicieron un llamado a «violarlas en manada»

Durante esta jornada, alumnas del Liceo 7, Liceo 1, Liceo Tajamar y Liceo Camela Carvajal, llegaron hasta las afueras del Liceo Lastarria para protestar y denunciar a jóvenes de cuarto medio que a través de redes sociales y grupos de Whatsapp filtraron fotos íntimas de ellas.

Además de esto, mantenían conversaciones donde realizaron un llamado a violarlas en manada.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que “había un grupo de personas que quisieron constituirse casi como ‘la manada’, le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de diversos colegios”.

“Pareciera que algún grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer. Esto se supo entre las mujeres que reaccionaron, nosotros nos enteramos hoy, pero tenemos copias de los pantallazos”, confirmó la alcaldesa.

En ese sentido, la jefa comunal agregó que «todas las estudiantes, sean de Providencia o de cualquier comuna, nosotras estamos con ellas y vamos a aplicar todo el rigor de la ley”. 

Por lo mismo, aseguró que los abogados del municipio ya preparan una denuncia ante el Ministerio Público y que además trabajan para dar apoyo a las víctimas.

Suspensión de clases

“Vamos a suspender las clases de todos los colegios municipales de Providencia, tenemos que reaccionar muy fuerte en forma muy categórica para hablar con todos los directores y encargados de convivencia para desplegar a todos los especialistas”, continuó.

En tanto, la máxima autoridad comunal realizó un llamado a aportar con antecedentes sobre el caso: “Por favor, cualquier alumna o alumno que haya visto algo, que tenga algo que decir, que por favor se acerque a nosotros”.

Respecto al hecho, Matthei fue categórica: “Espero la cárcel para los agresores. Quiero ser clara: no podemos aguantar ningún abuso, ninguna violencia más en contra de las mujeres”.

Según los antecedentes, algunos de los jóvenes del Liceo Lastarria serían mayores de edad, por lo que podrían recibir las sanciones correspondientes. Por otro lado, algunas de las víctimas tendrían entre 14 y años de edad.

A continuación se aprecia algunas de las capturas de pantalla donde los estudiantes del Liceo Lastarria realizaron un llamado a cometer estos abusos:

Lee también: [VIDEO] Intento de secuestro a dos mujeres en Maipú: Vecinas de Villa Santa María se manifestaron por falta de seguridad en el sector

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

AHORA: Alumnas protestan contra el acoso sexual escolar en centro de Santiago

Durante esta mañana, alumnas de varios liceos emblemáticos de Santiago y Providencia se reunieron en Plaza Baquedano -popularmente llamada Plaza Dignidad- para protestar en...

Riña entre alumnas deja a cuatro lesionadas en establecimiento educacional

Cuatro estudiantes terminaron lesionadas tras una riña que se originó al interior en un colegio en La Calera, región de Valparaíso. Todas fueron trasladadas...