12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Amaro Gómez-Pablos tras entrevista a Cathy Barriga: “no hay un acto de relaciones públicas”

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

A 3 días de las elecciones municipales, el matinal de Canal 13: Bienvenidos, presentó un hecho inusual: Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, se decidió a dar una entrevista a Amaro Gómez-Pablos.

En el restaurante Amaia de nuestra comuna, Barriga tuvo largos minutos de tribuna, para intentar esbozar una explicación sobre la crisis financiera en que tiene sumida a la municipalidad de Maipú.

- InRead -

Tal vez te interese leer: Dueño de Amaia pide disculpas tras recibir a Piñera en su restaurant.

Tras la nota, las redes sociales y distintas candidaturas en la comuna, se quejaron pues, a su juicio, lo de Canal 13, más que buscar esclarecer un hecho periodístico, se trató de un lavado de imagen. O un acto más cercano a las relaciones públicas.

Amaro Gómez-Pablos se defiende

Amaro Gómez-Pablos
- Sobre Quinto Párrafo -

Preguntas poco incisivas, poco conocimiento y poca capacidad de contrapreguntar, y que las elecciones estén a la vuelta de la esquina, fueron suficientes para colmar la paciencia de varios.

Marta Lagos, Directora de MORI que estaba en el panel se mostró crítica, en cámara, del contenido. “Estamos ante una elección, ella es candidata, por lo tanto yo espero que Canal 13 le dé la misma oportunidad a los contendores de Cathy Barriga en pantalla, porque o sino ustedes estarían haciendo una selección poco republicana de darle muchas horas de pantalla a una persona sin darle a sus contendores. Ahí hay un tema muy importante; que no los vayan a acusar de favoritismo”, dijo.

- Sobre Sexto Párrafo -

Gómez-Pablos intentó justificar la entrevista en cámara. “Lo que ocurre es que ha hecho noticia Cathy Barriga porque ha sido acusada justamente de esto, como si fuera un delito prácticamente criminal, entonces también hay un mérito informativo y noticioso y periodístico en los descargos, entonces aquí no hay un acto de relaciones públicas, ¿me explico?”.

Marta Lagos no bajó su punto y explicó que “entiendo que hay una noticia, una acusación de corrupción, pero también tiene que haber un balance, entonces me parece que ahí tiene que balancearse de alguna manera la posibilidad de que los contendores de Cathy Barriga también den su opinión al respecto”.

Sin embargo Amaro Gómez-Pablos insistió que la nota correspondía pues “ella está respondiendo acusaciones”.

Finalmente Marta Lagos realizó un demoledor análisis de las respuestas de Barriga. “Es muy impresionante la manera como no responde, porque cualquiera persona acusada con esa cantidad de números, tendría en sus manos los números. Ella dice ‘no, ahí están en Transparencia’. Ella es incombustible, bastante más incombustible que Pamela Jiles, tiene cuero de elefante”, expresó.

Puedes ver la nota de Bienvenidos acá

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -