Ante cierre del San Leonardo: Diputado Morán oficia y pide gestiones del Ministro de Educación.

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El diputado por Maipú, Camilo Morán, mostró su preocupación por la situación del Colegio San Leonardo. Luego de ver la entrevista de la sostenedora del establecimiento en el medio “La Voz de Maipú”, el parlamentario ofició al MINEDUC, y además inició las gestiones para que intervenga el Ministro de Educación Raúl Figueroa en este problema. 

Este mismo lunes 7 de septiembre, durante la tarde, el diputado por Maipú, Camilo Morán, envió un oficio al Ministerio de Educación y a la Superintendencia de Educación, para que informe de forma urgente, qué medidas se adoptarán o se pueden adoptar respecto a la situación que vive el Colegio San Leonardo de la comuna, donde ya hace varios días los apoderados vienen denunciando el cierre del establecimiento producto de problemas económicos tras el estallido social y la pandemia. Esto deja a varias familias a la deriva.

Si bien el problema se viene denunciando hace días, fue hoy lunes que el parlamentario decidió oficiar y además iniciar gestiones para que el ministro de educación, Raúl Figueroa, intervenga y se puedan ver soluciones. La razón se dio luego de que en el medio “La Voz de Maipú”, en una entrevista a la sostenedora del San Leonardo, ella misma reconociera la difícil situación del colegio y también para las familias: “hoy por hoy, lo estamos tratando de vender porque es la única forma de pagar todo el déficit para atrás”, señaló. 

Esto demuestra que la situación es crítica, y este tema escala, por lo tanto, estamos pidiendo pronunciamiento y gestiones del ministro de educación. Ante la incertidumbre, hay que dar claridad a las familias. Esperamos tener novedades muy pronto”, dijo el diputado Morán. 

Recomendamos