Incautan arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet que fue utilizada en balacera

/

arma pinochet incautada

Un arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet fue incautada durante un procedimiento policial que se llevó a cabo por un enfrentamiento con balacera entre bandas rivales. El hecho ocurrió en la ciudad de Valdivia, y terminó con 10 detenidos.

Así lo informó la Fiscalía, desde donde se reveló que entre los detenidos, hay dos menores de edad, y uno de ellos es el que mantenía en su poder esta arma inscrita a nombre del difunto dictador chileno, Augusto Pinochet.

El joven de 15 años intentó huir tras la balacera, luego de percatarse de la presencia de personal de la Policía de Investigaciones. Mientras corría, lanzó un bolso con drogas, dinero en efectivo y el arma de Pinochet al patio de una vivienda, pero de todas formas fue detenido junto a otros 9 participantes de este enfrentamiento, y el bolso fue recuperado.

Se trata de una pistola modelo Beretta de calibre 380, inscrita a nombre de Augusto Pinochet, que mantenía un encargo por extravío vigente desde mayo de 2014.

Según se detalló desde el Ministerio Público, el encargo por extravío vigente «habría sido denunciado mediante parte policial, de fecha treinta de abril del año 2014, ante la 53 Comisaría de Carabineros de Lo Barnechea, Región Metropolitana».

Sin embargo, se desconoce el cómo llegó a manos del adolescente, lo que podría ser dilucidado en la investigación.

Fiscalía detalló que esta arma, inscrita a nombre de Augusto Pinochet, fue percutida durante la balacera que hubo tras el enfrentamiento entre bandas rivales.

En cuanto al menor de edad que mantenía esta arma en su poder, quedó en internación provisoria luego de ser formalizado por los delitos de tenencia ilegal de arma, porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados en la vía pública, homicidio tentado y daños simples.

Lee también: Republicanos logran un escaño más tras corrección de votos: Comunes quedó fuera del cupo que había conseguido en Tarapacá

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»