12.4 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Arturo Zúñiga por informe de Contraloría: «No había tiempo para realizar bases iguales para todos»

Tal vez te interese leer

Arturo Zúñiga por informe de Contraloría: "No había tiempo para realizar bases iguales para todos" 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

El exsubsecretario de Redes Asistenciales y actual candidato constituyente, Arturo Zúñiga, se refirió durante la mañana de este jueves en conversación con ADN, a la polémica por los contratos con residencias sanitarias que fueron impugnados en un informe realizado por la Contraloría General de la República, asegurando que no hubo pagos irregulares.

Al respecto, Zúñiga indicó que “para que todo el proceso se llevara de la mejor forma posible, nosotros como Minsal le pedimos a la Contraloría que hiciera una investigación nacional, de Arica a Magallanes (…) en lo que he revisado de las auditorias que han salido de Contraloría, es que no ha habido un pago irregular, sí han habido observaciones. Si hubiera un peso adicional pagado uno puede cobrarla con las boletas de garantía”, aseguró.

- InRead -

Además, señaló que lo que se le cuestiona son elementos administrativos, porque dada la premura de la pandemia, no había tiempo para realizar licitaciones. “Tenemos que contextualizar que estamos en una pandemia, no hubo tiempo para realizar unas bases que fueran iguales para todos”, dijo.

Pese al cuestionamiento, el exsubsecretario defendió a su equipo. “Cuestionar el trabajo por un tema de control interno de la Subsecretaría de redes, de 160 mil trabajadores es un poco mezquino para todo lo que estamos viendo”, indicó.

- Sobre Quinto Párrafo -

De todos modos, Zúñiga no puso reparos en la labor fiscalizadora de la Contraloría General de la República. “Por un lado la Contraloría tiene que hacer su trabajo, es nuestro órgano fiscalizador y por otro es el mal uso de estos informes y las malas interpretaciones que se hacen de él”, sentenció.

Lee también: Contraloría da cuenta de fracasos e irregularidades en la gestión de Arturo Zúñiga y las residencias sanitarias

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -